Aprendiendo a usar el nuevo editor de WordPress

Esta semana pasada tuve un buen susto… Si sois asiduos a entrar a este blog, sabéis lo que tengo un poco desatendido, que no publico casi nada…

Esto daría para una reflexión más profunda sobre los blogs, pero no es el motivo de este artículo.

Lo que sí hago es mantener actualizado el wordpress y todos los plugins, para evitar hackeos y movidas… puede que no publique, pero sí me paso regularmente a actualizar.

También os cuento un secretito, todos los jueves publico el podcast Hablamos de esquí en nuestro blog de Nevasport. Pues bien, el artículo, con el texto y las fotos… y todo, lo escribo previamente en nacho.tv, y cuando está bien, lo llevo allí.

Hacía esto, porque me encontraba más cómodo con el editor de wordpress: lo dominaba más. Yo no soy programador, ni nada. Conocía de html lo básico para entender el código, pero necesitaba las “ayudas” del editor de wordpress. Siempre lo hacía con text (html), no en visual.

Pues bien, el jueves, ya cansado, tarde… entro al admin de nacho.tv y… ¡sorpresa! ¡Todo ha cambiado! ¿Quééééé?

¡No entendía nada! Pufffffff…

Así que nada, hoy estoy dedicando un tiempo a escribir este artículo con el nuevo editor -no sé si se llama Gutenberg- que viene nativo en la nueva actualización. Y así practico.

Estoy siguiendo este vídeo:

Al terminar de ver ese vídeo, cómo me quedaban dudas sobre cómo poner texto en negrita o cursiva, enlaces, insertar fotos, etc… me acordé de que ayer llamé a mi gurú Luis Caldevilla para preguntarle por el editor y me dijo:

Igual es parecido a Visual Composer, un plugin que utilizo desde hace un par de años. ¡Está chupado!

Así que he buscado un tutorial de Visual Composer… pero no, Visual Composer es bastante más complicado, yo creo, que éste editor de WordPress. He seguido este vídeo:

Lo tendré en cuenta si algún día hay que hacer un diseño guapo… en plan página completa, con menús, con tres columnas dentro del artículo… No sé.

Leave a Reply