Autobiografía de Bruce Springsteen, final de gira y momentos emocionantes

El final de la gira The River Tour está llegando. Se acaban los conciertos de estadios en Estados Unidos y lo están haciendo de una manera alucinante: con hora y media o dos horas de canciones anteriores a 1974.

Por otro lado, está a punto de salir la autobiografía de Bruce Springsteen, titulada Born to run. El día elegido es el 27 de septiembre.

Born to run - Do not sell

Antes, el 23 de septiembre, saldrá a la venta un cd titulado Chapter & Verse, con 18 canciones, 5 de las cuales son de sus primeras bandas (anteriores a la E Street Band).

La autobiografía promete mucho, la verdad. Y más, después de haber leído la entrevista que dio a Vanity Fair o los vídeos donde ha ido explicando el proceso de creación, muy similar al que sigue con las canciones.

Bruce Springsten soundcheck Paris - Photo Annie LeibovitzFOTO: ANNIE LEIBOVITZ – VANITY FAIR

Las fotos que ilustran la entrevista han sido tomadas por Annie Leibovitz, como la anterior, en el soundcheck de uno de los conciertos de París, el pasado julio.

Esa autobiografía nos va a aportar, a los fans, muchas cosas nuevas. La espero con muchas ganas.

Por otro lado, estos días estaba recuperando cosas que tenía en VHS y me he encontrado la ceremonia de los Oscar 93, que se celebró el 21 de marzo de 1994.

En aquella época me quedaba por la noche viéndola en directo… y recuerdo que viví uno de los mejores bloques de cualquier ceremonia de los Oscar, para mis gustos.

Primero, Belle Epoque ganó el Oscar a película de habla no inglesa, luego un Oscar más para La lista de Schindler, luego Antonio Banderas presentó a Bruce Springsteen para que interpretara en directo Streets Of Philadelphia y, para terminar, en el siguiente bloque, Bruce gana el Oscar. ¡Emocionante!

Supongo que estamos de acuerdo que fue un momentazo mágico… la única pega que pongo son los comentarios de Maruja Torres, no me gustaron entonces, tampoco ahora… pero bueno, es lo que hay.

Esta es la transcripción del discurso de Bruce Springsteen cuando recogió el Óscar:

“Esta es la primera canción que escribo para una película, por lo que me imagino que a partir de ahora todo va a ir cuesta abajo. Neil (Young, el otro nominado), tengo que compartir esto contigo. Haces tu trabajo lo mejor posible y esperas que saque a relucir lo mejor de los que te escuchan, y algo de ello acabe saliendo en el mundo real y en la vida de la gente. Y necesitamos perder el miedo y reconocer nuestras diferencias. Siempre he creído que eso es algo sobre lo que se supone que debe tratar el arte. Quiero darte las gracias Jonathan, por permitirme ser parte de tu película, me alegra saber que mi canción ha contribuido a sus ideas y su aceptación. Te quiero Patti, y gracias a todos por invitarme a vuestra fiesta”.

¡A empezar a descontar días!

Leave a Reply