Bruce Springsteen es un adicto… ¡al público!

Hace unos días, la revista Rolling Stone publicaba una entrevista a Steve Van Zandt con el siguiente titular entrecomillado “Bruce Springsteen es un vivo ejemplo de lo que pasa si nunca has tomado drogas”.

Junto con esa frase, como respuesta a la pregunta sobre la forma física de Bruce y cómo era capaz de aguantar casi cuatro horas de concierto, con 62 años, Steve daba también la clave: “Seguro que ha bebido unas cuantas veces en su vida, pero no es un bebedor. Come bien y va al gimnasio. Eso es lo que sucede… No te droges, no bebas, come bien, ve al gimnasio y podrás aguantar el rock and roll a los 62 también”. Sentido común, como él decía…

A raíz de esta entrevista, con otras cosas interesantes… y acabando de volver de mi último concierto -de momento-, pienso que, aunque sea verdad que Bruce no haya tomado drogas, es un adicto… Pero un adicto al público, a los conciertos, al directo…

22 Bruce in Oslo 2012
FOTO: NACHO CORREA en Oslo.

Es por esto que no para de hacer gira, tras gira, tras gira… disco y gira… Desde el 2002 ha habido seis discos con sus respectivas giras, todas ellas de más de un año de duración…

Los fans le necesitamos… pero él nos necesita igual o más. La sensación de estar en ese escenario, delante de tanta gente es lo que le mueve. Por eso también se acerca tanto al público, hace el crowd surfing…

Necesita ese contacto… esa es su droga.

Leave a Reply