Comparación entre el iPhone 5 y el 4S, sobre el papel

Hace dos días que se ha presentado el iPhone 5, la supuesta nueva joya de la corona en cuanto a teléfonos móviles tipo smartphones.

iPhone5

Había mucha expectación porque, quieras o no, Apple fue pionero y revolucionó el mundo de la telefonía con su primer iPhone. Es verdad que, últimamente, los teléfonos con sistema operativo Android, especialmente los Samsung parece que le están comiendo el terreno… pero desde mi punto de vista, una vez que pruebas un iPhone no te cambias. No hay nada igual.

Vamos a ver, punto por punto, las novedades del iPhone 5 comparado con el modelo del año pasado: el 4S.

iPhone 5

Pantalla Nueva
La pantalla del iPhone 5 (123,8 mm. 4 pulgadas) es un poco más grande que la del 4S (115,2 mm. 3,5 pulgadas). Formato 16:9 real, bien para ver vídeos. Y una fila más de iconos. El ancho es el mismo que el 4S.

El 4S ya era retina display, pero parece que el iPhone 5 ganará en saturación y en colores… Veremos.

Conclusión, no es decisivo.

iPhone 5

Conectividad LTE, la gran novedad
Lo mejor del iPhone 5 es la posibilidad de conectarte por LTE, en vez del 3G del 4S. La velocidad que puedes obtener es mayor que la que te puede dar el Wi-fi, incluso. Lástima que tengas que vivir en Estados Unidos y tener contrato allí… En España, no hay ni se la espera… Así que como si no lo tuviera.

El chip A6, en vez del A5 del 4S parece que ganas mucha velocidad a la hora de abrir una aplicación o un archivo adjunto. Aun así, estaremos hablando de unas décimas de segundo más rápido, digo yo…

iPhone 5

Siri
Es un tema de software claro, así que los cambios que haya en el iO6 estarán en ambos. Pero en este caso, también nos da igual, ya que Siri no entiende español… y nosotros no hablamos el inglés necesario, ni con el acento necesario…

Batería
Fundamental que lo mejore… porque las baterías son el punto débil de todos los iPhones… y de los smartphones en general. Si los usas, se gasta la batería.

iPhone 5

Cámara
La misma que el 4S, con la misma apertura de diafragma. Se mejora el sensor que había salido rana en el 4S en las situaciones de poca luminosidad.

Se van a poder hacer fotos panorámicas, pero este aspecto es por software, así que el 4S también podrá en cuanto actualice el iOS 6.

El iPhone 5 sí mejora la cámara de la pantalla, llamada FaceTime. Que pasa de una calidad VGA a 1,2 Megapíxeles y 720p de vídeo.

iPhone 5

Sonido
Pasados los días, quizá sea ésta la mejor novedad… ¡El iPhone 5 tendrá tres micrófonos para mejorar la calidad del sonido en las llamadas! Y eso está muy bien, porque si algo malo tenían los iPhones, precisamente, era la faceta de teléfono, que todo el mundo te oía bajo… lejos…

A ver si ahora, el teléfono mejora en la función como teléfono propiamente dicho…

Han diseñado unos nuevos cascos, con micrófono y control remoto… que sí, están muy bien… pero no dejan de ser unos cascos…

El nuevo conector
El iPhone 5 tiene un nuevo conector llamado Lightning. Ya no es el mismo que habían tenido todos los aparatos de Apple… Oooooh… Todos esos accesorios que tenías… ¡Ya no te sirven!

Bueno, en realidad, el iPhone 5 traerá una clavija adaptadora de regalo… si quieres más, las compras.

Aunque eso sí, ¿sabes esos magníficos docks que existían que servían de equipo de música y cargador? Pues… Eeeeehmmm… Igual ya no te vale… 😉

iPhone 5

A la venta en España el 28 de septiembre, una vez que lo empecemos a ver y a probar… veremos si estas suposiciones son tales, o no.

Leave a Reply