Construyendo el Lego Saturn V

Este verano, con el boom del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, me puse a construir el Saturn V de Lego, que tenía ahí guardado.

Con mi Lego Saturn V antes de empezar

Es el cohete que despegó el 16 de julio de 1969 y llevó a Armstrong, Collins y Aldrin, en la misión del Apollo XI, a pisar la luna por primera vez el 20 de julio de 1969.

Este diseño de Lego surge desde Lego Ideas, una plataforma en que los fans de Lego proponen construcciones y si se aprueban, se comercializan.

Es alucinante… Dos fan de Lego tuvieron esta idea: Valérie Roche y Felix Stiessen. Posteriormente, los diseñadores de Lego Michael Psiaki, Carl Thomas Merriam y Austin William Carlson terminaron de darle forma.

Son 1969 piezas, por el año de la misión y la llegada a la luna.

Es fácil. Cada paso viene perfectamente explicado

Lo que más me ha gustado es la ingeniería que tiene. Para empezar viene con un libro que explica paso a paso, de una manera muy sencilla, cómo se tiene que montar. Las piezas vienen muy claras, en bolsas para cada paso.

Desde aquí sale todo el cohete Saturn V

Yo he flipado mucho construyéndolo. Los que lo han diseñado son unos “cocos”… Vas haciendo combinaciones de piezas que en principio no tienes ni idea de qué es lo que estás construyendo, hasta que de pronto lo ves y alucinas lo bien hecho que está. ¡Es ingeniería pura!

Ingeniería pura en Lego

Piezas que no he visto en mi vida colocadas en el sitio adecuado. ¡Genial!

El cohete, además, tiene todas las fases. Los motores, la primera fase de lanzamiento, el resto de fases con sus motores, el módulo lunar, la unidad de instrumentos, todo… Cosas que solo ves cuando las estás construyendo, porque luego se quedan dentro del cohete.

Cosas que solo ves cuando lo estás construyedo

Una gran experiencia y un buen momento de este verano. Mientras todos hablaban del 50 Aniversario del Apollo XI, yo estaba con mi Saturn V de Lego.

Mi Saturn V de Lego

Leave a Reply