Curso de la aplicación Clips en el Apple Store

El pasado fin de semana, aprovechando el descanso del esquí, estuvimos en el Apple Store del centro comercial Xanadú y pudimos asistir a un taller llamado Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla, en colaboración con Zach King, dentro del programa Today at Apple.

La profesora del taller se llamaba Ester y explicaba muy bien, con mucha paciencia y entusiasmo.

Yo no sabía quién era Zach King, aunque cuando nos puso alguno de sus vídeos caí en la cuenta. Por supuesto que he visto alguno de los suyos:

Lo que es alucinante de los tiempos en que estamos es que, con el móvil puedes hacer cosas alucinantes… editar vídeos, cromas, insertar efectos… ¡lo que antes necesitabas un ordenador, un software especial que valía una pasta (o dos softwares)… ahora todo lo tienes en el móvil.

Nos estuvieron enseñando la aplicación Clips, nativa en el iPhone. Y tras explicarnos la técnica de grabación, nos pusieron varios ejercicios. Y en tan solo una hora y media logramos hacer lo siguiente:

No está del todo fino, porque es lo que nos dio tiempo a hacer durante el taller… pero bueno… ¡apunta maneras!

El domingo, ya en casa, pasaban muchos coches por delante y estuve haciendo prácticas… ¡ya pasan menos! 😉

Muy recomendables los talleres de Today at Apple. Hacía varios años que no iba a alguno… y ya he visto varios que me interesan. ¡Además, es la manera de seguir aprendiendo y de intentar sacarle partido al móvil!

Leave a Reply