Cursos de fotografía y de seguridad en la montaña

Como cada año, el club Econieve de esquí, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla, ofrece unos cursos abiertos a sus socios y a sus vecinos.

Este año me he encargado de dar uno de fotografía y uno de seguridad en la montaña.

Curso de fotografía

El curso de fotografía en la nieve, como lo llamamos, era un curso de iniciación a la fotografía digital, conocer las partes de la cámara y su funcionamiento… y cómo afecta al resultado final de la imagen captada.

También hablamos de composición y de los diferentes modos automáticos que tienen las cámaras.

La fotografía en la nieve se caracteriza por ser un entorno, generalmente, muy luminoso. Sobre eso también estuvimos hablando y sobre las posibilidades que permitía, tanto técnica como artísticamente.

Seguridad en la montaña

Ayer fue la segunda sesión, esta vez sobre seguridad en la montaña.

¿Qué podemos hacer nosotros para practicar nuestra afición de una manera más segura? ¿Qué hace la estación para que la actividad sea segura?

Hablamos sobre nivología, tipos de nieve y cambios que sufre por los cambios de la meteorología… Y sobre las avalanchas. Tipos, causas, pendientes peligrosas…

Por último, estuvimos viendo el funcionamiento de los Arvas y los métodos de búsqueda con ellos.

Curso de Seguridad en la Montaña

Queda una actividad más, prevista para el próximo 31 de mayo, día que subiremos a Valdesquí a colocar una placa en memoria de Luis, pero en cuanto a clases y formación se refiere, ya he terminado mi temporada 2013-2014.

Contento del resultado.

Leave a Reply