De Oslo a Bergen en tren por nuestra cuenta

Una vez terminado el circuito que teníamos contratado… y habiendo ido ya al concierto de Bruce Springsteen en Oslo, había que ir a Bergen por nuestra cuenta.

La mejor manera para ir de Oslo a Bergen, y seguir disfrutando de los paisajes noruegos, es el tren. En muchas páginas de internet comentan que este recorrido es uno de los más bonitos que se pueden hacer por Europa en ferrocarril.

Para comprar el billete de tren lo mejor es hacerlo por internet, en su página web: www.nsb.no. Luego lo puedes recoger en unos puestos automáticos, que hay en la estación, sin problemas.

Tienen varias tarifas, la standard, que puedes cambiar el billete… y la minipris, en la que no se admiten cambios ni devoluciones… Ésta última es mucho más barata.

460 Hotel Continental - Oslo

La mañana del domingo 22 de julio, dejamos el Hotel Continental, donde habíamos pasado esa noche porque estaban alojados allí Jordi e Itziar…

La estación de tren estaba en obras y no salían trenes desde allí. De momento ibas allí, y te decían de qué andén salía el autobús que te llevaba a la parada donde sí podías montar en el tren. Como cuando están de obras en el metro, y te ponen un autobús para hacer ese recorrido, vamos…

461 Bus para el Tren Oslo-Bergen

El autobús con el que hicimos el circuito era español… ¡pero éste noruego se veía bastante distinto! Como futurista…

462 Bus para el Tren Oslo-Bergen

Cuando digo que el autobús te deja en el mismo andén, es verdad… al lado del tren.

464 Bus para el Tren Oslo-Bergen

Un tren enorme… es la línea que conecta las dos ciudades más importantes del país en un viaje que dura unas siete horas.

465 Bus para el Tren Oslo-Bergen

Por lo demás, como siempre, tienes tu vagón, tu número de asiento…

466 Tren Oslo-Bergen

Los vagones y los asientos son bastantes cómodos…

467 Tren Oslo-Bergen

Por el camino el paisaje es alucinante… como el que estuvimos viendo por la carretera con el autobús durante el circuito. Lagos, ríos, fiordos, pueblitos…

Además, recorres un montón de sitios diferentes… desde nivel del mar hasta estaciones de esquí…

468  Geilo Tren Oslo-Bergen

Durante el viaje, sube y baja gente equipada de montaña, camping… o de negocios… Y tienes momentos de sol, lluvia… y casi nieve.

469 Tren Oslo-Bergen

Unas doce o trece paradas hay en el trayecto entre Honefoss (donde te deja el autobús y te montas en el tren), y Bergen.

Una de ellas, la ya conocida, Myrdal… Donde conecta con el tren de Flam….

470 Myrdal Tren Oslo-Bergen

Finalmente llegas a Bergen…

471 Bergen Tren Oslo-Bergen

Lloviendo sin parar y con una fuerza tremenda… Nuestros chubasqueros no estaban preparados para esa cantidad de agua…

Pero al fin y al cabo, cuando una ciudad tiene tanta fama de ser lluviosa, y la has visitado con sol una vez, no puedes pretender visitarla otra vez y que no llueva…

Justo ese día, el 22 de julio, se cumplía un año de los atentados de Oslo y los asesinatos de Utoya…

140 Homenaje víctimas Utoya en Bergen

Y aunque estábamos en Bergen, habían muestras de solidaridad con las víctimas allí, lógicamente.

141 Homenaje víctimas Utoya en Bergen

A la vuelta, Bruce Springsteen y Steve Van Zandt tocaban We Shall Overcome, en el homenaje de Oslo

Bruce Springsteen y Steve Van Zandt en homenaje a las víctimas de Utoya

Al día siguiente sería el primer concierto de Bergen… ojalá no lloviera tanto…

Aquí puedes leer cómo fue.

5 comments

  1. Celeste says:

    Gracias por la info y por las hermosas imágenes!

  2. ana huertas says:

    Nosotros estamos programando un viaje para junio del 2015 y me ha servido mucho tu información. Una pregunta en Bergen sabes si hay mini cruceros de uno o dos días a los fiordos?. Gracias

  3. nachotv says:

    Hola Ana, la verdad es que desconozco la respuesta a lo que me preguntas. Me alegro de haber sido de utilidad con el artículo. ¡Pasadlo muy bien en vuestro viaje!

  4. CA says:

    Buenas,

    Sobre el viaje de oslo a bergen hay una empresa que organiza el viahe de norway in a nutshell, pero.. quería saber si puedes ir tu mismo a la Oslo Station y comprarlo desde allí el día que tu quieras y cuando quieras. Quería saber más o menos el presupuesto y las horas de trayecto. También si este tren funciona en diciembre y enero.

    Gracias.

  5. nachotv says:

    Hola Carla, la verdad es que a la mayoría de tus preguntas no puedo responder. Ojalá alguien de por aquí pueda. Yo fui a la estación de Oslo y compré yo el billete para el día que me venía bien, como cualquier estación de tren. Sin más… Precios no te sabría decir, pero por internet lo podrás ver. Horas, no recuerdo… creo que como siete. Meses no sabría decirte…

Leave a Reply