Dos conciertos de Joan Manuel Serrat en Madrid

El pasado domingo y lunes fueron los conciertos de Joan Manuel Serrat en Madrid. En principio estaban previstos para mayo, pero la laringitis que sufría entonces, obligó a aplazar los del 19 y 21 de mayo al 20 y 21 de septiembre.

El Palacio de Deportes, ahora conocido como Barclaycard Center, estaba lleno para las dos noches.

Serrat en Madrid 01

Con una decoración austera y cinco músicos en el escenario afrontó un repaso de los mayores éxitos de su discografía, junto con algunas otras canciones menos conocidas pero importantes para él.

La gira promociona el lanzamiento, el pasado año, de la Antología Desordenada. Cuatro discos con la colaboración de muchos artistas en muchas de sus canciones.

Aprovechando que estábamos en Madrid y, según dijo él, para compensar el aplazamiento, hizo cinco duetos más una sexta canción todos juntos en la parte final del concierto.

Serrat en Madrid 02

Ayer lunes también estaba el Palacio repleto. ¡Juventud al poder!

Serrat en Madrid 03

El repertorio fue casi el mismo. Creo que varió una canción del set principal y otra de los bises… pero en definitiva el guión se mantuvo al pie de la letra.

Serrat en Madrid 04

En la parte final, esperábamos las sorpresas… Aunque también fueron las mismas. Dani Martín para cantar, como hace en la Antología Desordenada, “Señora”:

Serrat en Madrid 05

Con Pasión Vega cantó “Es caprichoso el azar”…

Serrat en Madrid 06

Con el cantante argentino Abel Pintos la canción “Lucía”…

Serrat en Madrid 07

Llegados a este punto todo el mundo esperaba la sorpresa “grande” de la noche… y sí, apareció también Joaquín Sabina para cantar “Cuenta conmigo”.

Serrat en Madrid 08

Ya parecía que no se podía ir a más… cuando aparece Ana Belén cantando “Paraules d’amor”.

Serrat en Madrid 09

Todos juntos hicieron “Fiesta” y luego todavía hubo tiempo para algunos bises más, como “Cantares” o “Esos locos bajitos”…

Serrat en Madrid 10

Dos dosis de Serrat en vena que sientan de maravilla… Todo un lujo poder verle de nuevo y en un concierto tan mágico.

Leave a Reply