El 11-S, 15 años después

No me voy a poner a hablar de las consecuencias del terrible atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. No voy a entrar a juzgar el previo, el post, el número de víctimas, los lugares de nacimiento…

Hoy, 15 años después, sigo recordando dónde estaba, qué estaba haciendo, con quién… aquella tarde en España, aquella mañana en Nueva York.

Y sobre todo, recuerdo cómo me sentía entonces… viendo el humo saliendo de las torres, viendo cómo caían… Porque hacía, poco más o menos, dos meses de mi visita -por primera vez- a Nueva York.

Nacho Nueva York 2001

Fue en julio de 2001 y, como no podía ser de otra manera, subimos a lo más alto de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Para este aniversario, he recuperado el vídeo que grabé durante aquella visita. Con la emoción del que lo hace por primera vez, sin saber que sería la última. Con el asombro de estar en todo lo alto de los edificios más representativos del skyline de la ciudad…

Cuántas veces habré recordado aquella visita durante el septiembre de 2001… En la altura a la que estábamos… en el tiempo de caída… también en la chica que estaba en los ascensores y sale en el vídeo saludando…

Mi visita a las Torres Gemelas del WTC from nachotv on Vimeo.

15 años han pasado ya…

Leave a Reply