El cierre de CNN+

Hoy, después del mensaje del Rey, se terminará la producción propia de CNN+.

Se pone fin a un canal que empezó en enero de 1999… y que aunque siga emitiendo reportajes hasta fin de este 2010, habrá echado el cierre.

Cierre de CNN+

La verdad es que audiencia no tenía como para ser rentable de por sí, pero un canal de noticias, de información… es muy necesario. Hasta ahora, con el camión cisterna que significaba Cuatro y el grupo Prisa, podía subsistir… pero en la época de la rentabilidad, si lo que cuenta es que tu tele sea más grande que el vecino, que haga mejores resultados… en la época en que manda el Excell… si se cierra el grifo, no hay más que hacer.

Me apena el cierre de un canal de estas características… habrá que encomendarse al 24 horas de TVE.

Pero me apena el contexto en el que ocurre. Mientras en Antena 3 se sigue despidiendo gente, los contratos en el medio son cada vez más precarios… unas 180 personas de la plantilla de CNN+, sin contar los ETT’s que ya ni cuentan, empiezan el año dependiendo de Cuatro, que depende de Telecinco… y con la más que fundada sospecha de que su empleo no es viable, al no haber canal.

Varios amigos, Paz… Raúl… están en ese barco…

Me comentaba Paz, en un email, que la cuestión no es qué pasará con los 180 trabajadores que formamos CNN y Cuatro… la cuestión es qué pasará con la información…
El cierre de CNN es una derrota para muchos, yo he pertenecido menos tiempo a este barco pero estoy orgullosa del trabajo bien hecho, de la imparcialidad y del buen periodismo hecho con pocos medios…

Aquí podéis leer el blog de Santiago Sáiz, editor de CNN+. Una reflexión muy interesante y emotiva. Altamente recomendable.

http://agostodebajocoste.blogspot.com/2010/12/morir-en-la-orilla.html

Y aquí el cierre del último programa de Iñaki Gabilondo ayer en CNN+…

1 comment

  1. Carlos says:

    …..hoy en el antiguo canal TDT de CNN+ está la promo de GH12!!!
    ..realmente asusta….

Leave a Reply