El corte de internet en la época actual

La verdad es que por diversos motivos -muchas cosas que hacer, trancazo gripal…- no estoy siguiendo las revueltas en los países árabes.

Túnez, Egipto… desconozco los detalles, insisto.

Pero mi artículo va por otro lado: me interesa el corte que ha habido de internet y de los servicios de telefonía móvil.

En la era pre-internet, cuando alguien quería tomar el poder, o defenderse, la lucha por el control de las televisiones y radios… de los medios de comunicación, en general, era básico.

Hoy, la lucha ha pasado a la red. Y las televisiones interesan, pero más interesa que no se pueda usar el twitter o los blogs… y cortar la posibilidad de que las personas, a título individual, puedan informar al resto del mundo sobre lo que pasa en sus países.

Tráfico de internet en Egipto

Eso sí, no pondré un enlace a la página de dónde he sacado ese gráfico porque, aunque enlazar es la esencia de internet y lo ideal es que tú pudieras comprobar con tus propios ojos la información que cito… esa página tiene derechos protegidos, así que si pongo un enlace a una página que tenga derechos, igual me quieren cerrar el blog…

😉

Gracias, Ministra…

Leave a Reply