En la primera firma de libros de Todo esto de daré, de Dolores Redondo

Ayer estuve en El Corte Inglés de Callao, donde tenía lugar la primera firma de libros de la gira de promoción de Todo esto te daré, la novela ganadora del premio Planeta 2016, escrita por Dolores Redondo.

Como ya os conté, me había comprado el libro el día anterior, así que ya lo “llevaba puesto”.

Llegué unos 40 minutos antes de que empezara la firma y habría unas veinte personas esperando. Cuando llegó la pequeña comitiva de la firma -ya que, junto con Dolores, también venía Marcos Chicot a firmar su novela: “El asesinato de Sócrates”- nos miró con cara de sorpresa e ilusión. Para entonces, la cola ya salía del edificio y llegaba unos metros más abajo…

Ese mismo día, en las redes sociales, Dolores había escrito el siguiente mensaje:

Mensaje de Dolores Redondo

“Se publica Todo esto te daré, mil entrevistas, la televisión, la prensa, y mientras todo se acelera a mi alrededor, yo sólo pienso en ti, en sí te gustará, si volveré a ver ese brillo en tus ojos. Hoy regreso con vosotr@s, mis lectores. Hoy viernes estoy en Madrid a las 19 h en El Corte inglés de Callao.
#Osheechadodemenos.
Gracias lectores!!”

Creo que en ese momento vio que todo iba a ir bien… el brillo en nuestros ojos seguía ahí…

Cuando llegó mi turno, ¡aluciné!

Se acordaba de aquel 30 de mayo de 2015, cuando en la feria del Libro de Madrid la vi por primera vez y le llevé la Trilogía del Baztán para que me la firmara… Por cada tomo, yo le había preparado un pequeño dossier que le iba dando a cambio. Con los 16 artículos que he escrito en este blog sobre los lugares donde Amaia Salazar vive sus aventuras, con algunos tuits que nos hemos intercambiado, con algunos paneles que hemos puesto en la ruleta… ¡Y se acordaba!

Nacho con Dolores Redondo 2016

Comentamos algo más, sobre la pena de no haberla visto el día de antes en su visita a Espejo Público, sobre su nueva novela, sobre la gira de promoción… pero tampoco me quería extender mucho más.

Nos hicimos una foto juntos y me llevé el libro dedicado.

¡Muchas gracias por la atención, por el tiempo dedicado a cada uno de los que estábamos allí, por la amabilidad y las sonrisas constantes!

Ahora toca leer…

Leave a Reply