Fantástico el documental “Space Dive” sobre el salto de Felix Baumgartner

Acabo de terminar de ver el documental de la BBC, Space Dive, sobre el salto de Felix Baumgartner del pasado 14 de octubre de 2012.

Space dive

Lo he visto en Canal+, pero espero que lo saquen pronto a la venta con subtítulos en castellano.

No trata sólo del día del salto, sino se remonta cuatro años antes… al momento en que el sueño empieza a convertirse en realidad.

Muestra todo un camino, en hora y media, lleno de escollos. Los momentos de dudas, los errores, las emociones… Muestra un Felix que ha pasado por varias etapas, por la ilusión, el miedo, los nervios…

Y su entorno. Los ingenieros, su madre… y el papel tan decisivo que tuvo Joseph Kittinger, el anterior poseedor del récord que batió Baumgartner en el proyecto Stratos.

Felix Baumgartner

Los momentos en que estuvieron a punto de abandonar la misión, por distintos motivos… y ya en día del salto. Vemos qué pasó en los minutos que se desconectó la emisión en directo… Los diversos problemas que tuvieron que afrontar…

Y entiendes mucho más un evento como el que fue, algo loco, sí, pero heroico también.

Felix Baumgartner 2

Lo recomiendo a todo el mundo. Al fin y al cabo, es un documental de una persona persiguiendo un sueño: volar. Y del trabajo conjunto de muchísima gente para que lo consiga… y para aprender muchas cosas que todavía no conocemos. No importa cuántos modelos informáticos se puedan crear, cuántas teorías elaborar… Al final, alguien tiene que tirarse y ver qué pasa.

Leave a Reply