Fin de la temporada de esquí en Cerler

Aunque la mayoría de las estaciones siguen abiertas una semana más, para mí ya ha terminado la temporada de esquí 2009 – 2010.

El lugar escogido para tan honorable momento ha sido la estación de Cerler.

Subida del Molino en Cerler

Cuando alguien me pregunta cuál es mi estación favorita, muchas veces no sé qué contestar, pero cuando voy a Cerler, vuelvo encantado y convencido de que ES mi estación favorita de España.

Por lo bonita que es, por la variedad y dificultad de sus pistas, por los grandes recorridos y desniveles sin parar… y por lo mucho que se lo curran y la cuidan.

Cota 2000 desde El Cogulla en Cerler

Además, el valle de Benasque es un lugar precioso…

La mañana del Jueves Santo amanecía perfecta. La noche anterior estuvo nevando y el aspecto del Cogulla a primera hora era impresionante… Reclamándote a gritos…

Cogulla

No veáis como influye, en el ánimo y en la forma de esquiar, el buen tiempo… Después de toda la temporada horrible que llevamos, aguantando nieblas cerradísimas, nevadas, ventiscas… Encontrar unos días como el jueves y el viernes, te da la vida…

Cerler Paraíso

Dentro de mi nueva época paisajista, estuve probando nuevas maneras de hacer fotos… Jugando con la cámara…

Esquí Cerler

Hacía dos temporadas que no iba a Cerler, como ya conté en el artículo de la Pista 9Km., y me sorprendió con muchas novedades: cafeterías temáticas, como la pizzería El Bosque o el Burger Colladeta…

Colladeta Burger

Lugares donde hacer un descanso, tomar algo, contemplar un entorno magnífico con los mayores picos del Parque Natural Posets-Maladeta y el Aneto…

Descanso en Cerler

Un montón de pistas y caminos nuevos, la desaparición del telesquí Farnuserals… O la nueva pista Solana y el Telesilla del Amor…

Telesilla del amor en Cerler consejos

Todo un lujo de estación donde está cuidado hasta el último detalle.

Benasque, además, es un pueblo realmente apetecible para dar un paseo…

Río Ésera en Benasque

A orillas del río Ésera, se puede recorrer andando en un paseo… Al menos las calles principales.

Avenida de los Tilos en Benasque (2)

Además, será porque suelo ir en temporadas altas, pero el que haya gente por las calles no me molesta…

Paseando en Benasque

En plena Semana Santa, con tantos partidos complicados para el Barcelonismo… no podían faltar las Monas de Pascua… O los Messi de Pascua…

Messi de Pascua

Por la noche del sábado, nuestro último día allí, quedamos con unos viejos amigos de allí: Gabi y Flor. Cenamos en el Hot Chilli Grill, nos pusimos al día de muchas cosas y se quedaron pendientes otras muchas…

Viejos amigos

Con Gabi hemos aprendido muchísimo, ha sido un Mesías en el mundo del esquí… Con ambos hemos compartido unas cuantas Nocheviejas y unas cuantas horas de trabajo… Y siempre muy buenos momentos…

Ahora toca esperar que vengan a Madrid. ¡Os esperamos!

1 comment

  1. carol says:

    qué envidia..!
    qué es el telesilla del amor??

Leave a Reply