Fin de mi primera temporada haciendo esgrima

Esta semana he terminado mi primera temporada de esgrima en el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas CREA.

Nacho fin de temporada 2017

Ha sido una temporada que me ha encantado. Desde el pasado 5 de septiembre, mi primer día, que fui a clase sin saber absolutamente nada de este deporte… he terminado teniendo bastantes cosas claras, entendiendo que no es sólo un deporte de lucha… sino que la estrategia es fundamental. Hay que estar atento a los detalles, fijarse mucho, tener un plan…

En el club todo ha sido perfecto. Los compañeros me han acogido y enseñado… han tenido paciencia conmigo y en ningún momento me he sentido un estorbo para nadie, a pesar de que ellos ya llevan bastante más años que yo practicando esgrima y yo soy el novato.

Los maestros que me han estado enseñado, lo mismo. Paciencia y explicaciones claras. Además de saber motivar y animar para que cada vez tengas más ganas… reconozco que yo soy un poco especial para la gente que me enseña o me entrena, y tanto Adrián Arnanz como Álvaro Ripa me han encantado.

La organización del club, además, fenomenal. Álvaro y Carmen llevan la dirección y la administración haciendo que todo sea fácil y te sientas como en casa desde el primer momento.

Es normal que para todos, ser del CREA sea algo especial…

Ya estoy deseando que llegue septiembre y empezar una nueva temporada. ¡Este deporte engancha!

Leave a Reply