Fin de semana en Jaca

El pasado fin de semana estuve en Jaca. Llevaba tiempo planeando volver sin clases ni cursillos, sólo para esquiar con los amigos de allí.

Pistas de Astún 02

Esquíamos los dos días en Astún… Ya sé que ahora mismo todo el mundo quiere ir a Formigal… que si Formigal por aquí, Formigal por allá… ¿El resultado de este ansia? Astún está vacío…

El fin de semana del Domingo de Ramos y no había casi nadie en las pistas… Un lujo.

Sarrios 02

En el viaje de ida llovió bastante pero, por suerte, en Astún nevaba… así que el sábado por la mañana la calidad de la nieve era bastante buena para esta época del año.

Eva en telesquí 02

El sábado cazamos a Eva con sus niños del Club… y compartimos un par de sillas y unas bajadas cuando ella terminó la clase.

Sarrios 03

El día, en general, muy bueno… Nubes, claros, sol, nieve, ventisca… Podías tener todo en una única subida del telesilla… ¡Muy variado!

Candanchú desde Astún 01

Eso sí, la lucha entre el sol y las nubes mostraba unos paisajes alucinantes… Además, con la nieve de la noche anterior, que había pintado las cumbres de blanco, el cuadro era impresionante.

Además, como ando pelín obsesionado con los paisajes… pues me tenía que entretener en verlos y fotografiarlos…

Vistas desde Canal Roya

La tarde del sábado fue la única que pasamos en Jaca. Iba a haber quedado con Luis, un compañero del curso de Técnico Deportivo, pero al final, cuando yo podía, él no y al revés… Quedaremos a partir del 16 de abril en Madrid, junto con todos los de la primera promoción del CFEM.

Ciudadela de Jaca 03

El hotel estaba en el centro de Jaca, al lado de la Ciudadela… Y la tarde invitaba a dar una vueltecilla.

Hotel Mur en Jaca

Debe ser que tantos días nublados, con lluvia, ventisca… que cuando ves un cielo azul y unas sombras… te cambia el espíritu… Por no hablar de la luna: casi llena…

Jaca 01

Cena con Chavi y con Cristina… y a la mañana siguiente, habiendo dormido una hora menos… ¡esquí con Chavi!

Hacía siglos que estábamos diciendo que teníamos que quedar… que un día teníamos que esquiar… que a ver cuándo… Pues mira… ¡Ya está!

Nacho, Chavi y Carmina

Creo que ya lo he contado, pero con Chavi me une una relación muy especial…

Desde que yo era el monitor de la ruta en la que subía él con doce años…

Hasta que se hizo monitor…

Coincidimos en algunos viajes y compartimos anécdotas divertidas -como la de la litera-… 😉

Hasta cuando se fue a Tignes y yo seguía sus peripecias con la gacetadelosmonitores…

Hasta cuando se fue a Jaca a vivir…

Hasta cuando hicimos la prueba de acceso del nievel 1 juntos…

Hasta que siempre hemos estado diciendo que a ver cuándo iba…

Hasta que me llamaron para La Ruleta estando en su casa con las guitarritas…

Hasta… Hoy.

Así que este fin de semana ha sido de reencuentro con viejos amigos… Y no hay cansancio porque lo he pasado muy bien.