He colaborado en Legado de una Tragedia III

Ya tengo mi copia de Legado de una Tragedia III, en la que he colaborado haciendo la autoria del DVD que acompaña al CD.

Portada legado de una tragedia III

Legado de una Tragedia es una ópera rock ideada, compuesta, dirigida, producida, organizada, financiada… por Joaquín Padilla.

Yo conocí a Joaquín cuando empezó La Banda de La Ruleta a tocar en el programa y, por aquel entonces, estaba a punto de sacar la segunda parte. Esta tercera parte la vi casi desde sus orígenes. Las dudas iniciales sobre si embarcarse o no, la idea de incorporar una orquesta y de qué manera…

Y cuando ya empezó la grabación, Óscar Fernández Saldaña colaboró haciendo el making of… y les vi sudar sangre por la ardua tarea que conlleva hacer un disco como esta tercera parte del Legado.

Ya en la recta final del proceso, me presté para ayudar a Óscar a acabar el DVD y me hice cargo de la autoría, tanto para la edición europea (PAL) como la mexicana (NTSC).

Para mí es un honor haber contribuido, aunque sea, en una pequeña parte a que esta obra sea real y los fans la puedan disfrutar viendo en las mejores condiciones posibles el gran making of de Óscar.

Créditos de Legado de una tragedia III

No voy a entrar a contar de qué trata la ópera, en esta tercera parte, pero sí os digo que me la he escuchado del tirón y que veo que es un cierre inmejorable. El sonido es épico, intenso, vivo, energizante…

El arte del estuche es muy elegante y el libreto está genial, para poder seguir las vicisitudes de los personajes a través de esta última etapa en el mundo de los sueños.

Si quieres hacerte con una copia de Legado de una tragedia III o de las partes anteriores, visita su tienda pinchando aquí.

Leave a Reply