La clave es el baloncesto: BA-LON-CES-TO

Baloncesto

Llevo muchos días sin escribir por aquí, ya que he disfrutado de unos cuantos días en la playa… Allí he visto la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el gran éxito de nuestra selección… ¡Qué pasada! ¡Un Mundial!

Hincha de la Selección

Ha estado bien… la gente ha estado contenta… no nos hemos sentido demasiado raros por llevar banderas por la calle… Los chinos se han forrado a vender… Como siempre…

Banderas liberadas

Pero también he tenido tiempo para pensar cosas vanales… Y es que estos días, en que se anuncia que Raúl y Guti dejan el Madrid, que dentro de nada empieza el Mundial de baloncesto, me acuerdo de lo que pasó cuatro años atrás…

En el 2006, en el Mundial de Alemania y Austria, España cayó eliminada en cuartos ante Francia. Como siempre…

spain-2006

Poco después, los jugadores de la selección de baloncesto, ganan el Mundial de Japón… Con un juego de equipo, con un buen rollo, con una camaradería y compañerismo de la que carecía el equipo de fútbol… o eso se dijo.

Los convocados para el Mundial de Alemania eran:

Porteros: Casillas, Reina y Cañizares.
Defensas: Sergio Ramos, Michel Salgado, Puyol, Pablo, Juanito, Del Horno, Antonio López y Marchena.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc, Iniesta, Marcos Senna, Albelda, Luis García, Joaquín y Reyes.
Delanteros: Raúl, Villa y Torres.

Spain

Tampoco hay tantas difrencias con la que ganó la Eurocopa…

ARSENAL: Cesc Fabregas
BARCELONA: Puyol, Iniesta y Xavi
BETIS: Juanito
GETAFE: De la Red
LIVERPOOL: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso
REAL MADRID: Casillas & Sergio Ramos
MALLORCA: Fernando Navarro y Güiza
SEVILLA: Palop
VALENCIA: Albiol, Marchena, Silva y Villa
VILLARREAL: Capdevila, Cazorla y Senna
ZARAGOZA: Sergio García

Ni con los que acaban de ganar el Mundial…

Selección Española

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).
Centrocampistas: Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal/ING), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic Club), David Jiménez Silva (Valencia), Xavi Hernández (Barcelona).
Delanteros: Jesús Navas González (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Liverpool/ING), David Villa (Valencia).

Así, que por eso digo, que la clave para el triunfo de la Eurocopa y del Mundial de Sudáfrica, fue el baloncesto… o como dijo Pepu Hernández en la celebración: BA-LON-CES-TO.

Abrió los ojos y mostró a todos que yendo cada uno por su lado no se va a ningún sitio. Que los deportes de equipo son para jugar en equipo. Que cuando están juntos, ellos son el equipo, independientemente de quién sea del Madrid, del Barça, del Liverpool o del que sea…

Ba-lon-ces-to…

Leave a Reply