La keynote de Apple presenta el iPhone 6, el Apple Pay, el Apple Watch… y más

Siendo frívolo, podría decir que lo mejor de la presentación de Apple ha sido que han regalado el nuevo disco de U2 a todo el mundo. Para descargarlo, pincha aquí.

U2 nuevo disco

Y es que la relación entre la banda irlandesa y los de Cupertino ha sido, históricamente, muy cercana. U2 estuvo muy implicada en el lanzamiento del primer iPod, incluso con una edición especial… Así que ha sido un bonito gesto, tanto que actuaran durante la keynote como el regalar el disco: “Nunca antes tanta gente había tenido el mismo disco, y menos el día de su lanzamiento”.

Sobre las novedades, el iPhone 6, en dos tamaños, de 4,7 y de 5,5 pulgadas… mucho más fino, más rápido, con mejor cámara… etc.

iPhone 6

Con iOS 8… y la novedad, aunque de momento no estará disponible más que en Estados Unidos: Apple Pay. Un sistema para eliminar las tarjetas de crédito.

La historia es que tú incorporas al teléfono una tarjeta de crédito (que no se almacena en ningún sitio), se guarda unos códigos en Passbook, y a la hora de pagar en algún establecimiento que tenga contactless, simplemente acercas el móvil, pones el dedo en el lector de huellas de tu iPhone y pagas. Directamente.

Apple Pay

Ha sido muy gracioso el vídeo explicativo que han puesto durante la presentación. De lo mejorcito.

Así se paga ahora:

Así se paga con Apple Pay:

😀

De momento sólo en Estados Unidos, pero cuenta con el apoyo de American Express, Mastercard y Visa… así que posiblemente se vaya implantando en el resto del mundo, poco a poco.

También servirá para pagar online…

La otra gran novedad es el iWatch… digo el Apple Watch… Porque parece que a partir de ahora las cosas ya no se llaman iAlgo, iLoquesea… Ahora van a ser Apple Algo, Apple Loquesea…

Pues sí… al final todos miramos la hora en el móvil… y eso implica estar sacando el móvil del bolsillo, apretando el botón de inicio… Así que Apple inventa… ¡¡EL RELOJ QUE DA LA HORA!! Y ASÍ NO TIENES QUE MIRAR EL MÓVIL… Jjaja..

Es broma… 😉

Apple Watch

El reloj no estará disponible hasta 2015 y todo el mundo se va a poner a copiarlo desde ya… Por lo que han presentado le da mil vueltas a los que ha sacado Samsung y los rivales (hasta el momento).

La potencia que tiene el chip del reloj es tremenda, así que las posibilidades son las que se les ocurran.

Dos tamaños, múltiples correas para elegir el tuyo… y aplicaciones, aplicaciones, aplicaciones…

Precisión absoluta, sincronización con el iPhone constante, te avisa con toques en la muñeca cuando recibes un mensaje y, sobre todo, el monitor de actividad física.

Se acabó Endomondo… se acabaron los pulsómetros… El Apple Watch va a registrar toda la actividad que hagas durante el día y con la aplicación Health del iPhone te va a llevar a raja tabla.

Como si fuera un videojuego, vas a saber cuánto te has movido, cuánto has estado sentado, cuánto ejercicio has hecho…

Apple Watch

Lo que no veo claro es lo de la ruedecita… La corona. Parece que ese botón (rueda) va a ser la clave del reloj… para navegar moviéndola, etc.

Eso es una ruina… si tienes dedos, sabemos usar las pantallas multi touch… pues a qué viene ahora una rueda que va a hacer buena la de los iPod.

Pero bueno, habrá que darles algo de crédito a los que inventaron el ratón y las pantallas de los iPhone y iPad… y a ver si la corona del reloj es el futuro…

Tecnología Apple

En fin… Buenas sensaciones, aunque como siempre, habrá que ir viendo. Y sobre todo, ¡recordad que el año próximo sacarán algo que hará que todo esto quede obsoleto!

Leave a Reply