Las promociones de A Vivir, de la Cadena Ser

El mundo de las promociones en radio, de las cuñas de autopromoción de programas, es muy interesante. No son el típico anuncio, generalmente odiosos, como el de Canalcar o Adecco. Tampoco son las intervenciones de locutores leyendo anuncios de El Corte Inglés o de ING Direct…

Me gustan porque es algo mucho más creativo. Tienes que vender el programa, hacer algo que llame la atención para que el oyente quiera escucharlo. En la mayoría de los programas se ponen momentos que han ocurrido en la semana… o se recuerdan las primicias que has tenido…

A vivir

Para mí, las mejores actualmente son las del programa A Vivir, de la Cadena Ser, que se emite sábados y domingos de 8 a 12 del mediodía.

Lo interesante de las promos de radio es que no se emiten durante el programa, sino días antes y en otras franjas, y la característica principal de las de A Vivir es que no hacen ninguna referencia a contenidos de lo que van a tratar en el programa, a modo de sumario, sino que hacen pequeños sketchs. Según me aclara Valentina Rojo en Twitter, el autor es Max Pradera.

Uno de los mejores que he oído en estos días es uno que se titula “Comparte el premio”:

Me parece magistral. Me encanta el cierre con “la lotería es ese impuesto voluntario de los que no sabéis de cálculo de probabilidades”.

De la semana pasada, “El escondite de Rajoy”, por el debate del 7D en Atresmedia:

Aquí otra, llamada “A Vivir Real Madrid”, sobre el 0-4 con el Barça en el Bernabeu:

“Don Trincón”, el juguete de moda:

O este momento sobre “Fraga regresa a Palomares”:

Ortega Cano ha sido un pequeño filón para ellos… Aquí tenemos su visión sobre el tema de Cataluña:

Más opiniones de Ortega Cano:

Ortega Cano sobre los refugiados:

O esta promo del “nuevo A Vivir”… ¡Buenísima! Especialmente el cierre: no se cobra, te va a dar visibilidad… ¡Ayyyy!

Una gran “¡Enhorabuena!” a todo el equipo que crea estas promociones. Me hacen pasar unos muy buenos ratos cuando las oigo. ¡A seguir así!

Leave a Reply