Llega el verano… y los ¿”fallos”?

En estos días se están acumulando pequeños “fallitos” en las televisiones… “gazapos”, dicen algunos…

Puede ser. Puede ser que ocurran errores, los errores pueden ocurrir… No quiero ser yo el que diga que está libre de cometerlos, desde luego.

Pero a veces los “errores” dan qué pensar.

Por ejemplo…

Es un error que aparezca en un informativo de Televisión Española (la de todos) una temperatura realmente extrema para Toledo:

Gazapo en TVE sobre la temperatura de Toledo

Digo que es un error, porque todo el mundo sabe que no puede haber casi tres mil grados de temperatura en ninguna ciudad del planeta tierra… Pero es un error que ocurre, ha pasado.

En estos días de principio de verano, también han ocurrido otros “gazapos”… Como que falten letras en algunos rótulos…

Faltan letras... ¿casualmente?

Y este “fallo” ya huele peor… Porque sí, falta una letra… pero no una letra cualquiera. Falta la “H” de “hubiese”… Y ese error no es como si faltara cualquier otra letra. Parece que el que lo ha escrito, lo ha escrito pensando que estaba bien…

Como este otro que ha aparecido también en un informativo de La Sexta:

Ataque totalmente devastador

Lo de que la “B” y la “V” estén juntas en el teclado es un gran error de diseño… se te va el dedo y la hemos liado… Esa es una de las excusas que más se pueden utilizar cuando metes un ataque DEVASTADOR… Porque es eso, o que no tienes ni idea de escribir…

Menos de cinco días después del “debastador”, llega otro error a La Sexta, esta vez en forma de “chapuzero” en vez de “chapucero”… ¿será el efecto de las cocacolas zero, lights, etc?

La Sexta

En fin… yo no sé si será que me estoy haciendo mayor, que puede ser… no sé si es que ya miras mal a los jóvenes… pero os digo que todos los años que estuve haciendo el trabajo de Printer, especialmente en Sabor a ti, ninguno de los tres que nos íbamos turnando cometíamos un error así…

Se nos caían los dedos de vergüenza antes…

E insisto que igual me equivoco mucho… pero llega el verano… llegan los becarios a las televisiones… con pocas ganas, todo sea dicho de paso… con unas faltas de ortografía que asustan (no todos, por supuesto, pero los tres fallos esos están ahí y alguien los ha cometido)… cobrando poco o nada… sin responsabilidad ni responsables que les supervisen…

Con las empresas de televisión despidiendo y castigando a los que sí saben hacer el trabajo…

Y así pasa lo que pasa… y ¿le importa a alguien?

Leave a Reply