Lo que no nos cuentan del Estudio General de Medios

Siempre me ha llamado mucho la atención como, cuando salen los resultados del EGM, cada cadena de radio barre para casa y parece que son los mejores, los más oídos, los líderes…

Prácticamente, oigas a quien oigas, todos te van a intentar vender la moto.
SER

Hace unos días salió el resultado de la segunda oleada… y escuchando las cuñas y la información que ha dado la Cadena SER, parece que siguen siendo líderes, cada día más, los mejores, los más en todos los programas y en todas las franjas…

Siempre he pensado que la audiencia en la radio es más complicada que en televisión… porque la fidelidad a la emisora de radio es muchísimo mayor que a una cadena de televisión y, porque, es mucho más difícil cambiar el dial de la radio que el canal de la tele.

Pero claro, hay datos que no nos cuentan… que según como te lo dicen, es una cosa u otra… Por ejemplo, que Carrusel Deportivo es el programa líder en su tipo y en su franja no seré yo quien lo niegue, porque lo desconozco.

Aunque también, estaba un poco pendiente de qué iba a pasar en esta nueva oleada con el tema Paco González y su salida forzosa de la dirección del Carrusel. Y ha sido vertele.com la que nos ha explicado qué es lo que ha pasado.

La SER no lo cuenta, o lo cuenta de una manera rara… lo cierto es que comparando los datos con otras oleadas, desde que no está Paco González, el programa ha perdido más de 200.000 oyentes los sábados y más de 300.000 los domingos. La cifra que da, ahora con Gallego, es de 1.759.000 oyentes los sábados y algo más, 1.953.000, los domingos.

Aquí podéis ver un artículo del diario Público.

Leave a Reply