Me encantan los Juegos Olímpicos

¡Más rápido! ¡Más alto! ¡Más fuerte!

Dejando al lado las posibles corruptelas, tejemanejes varios en la elección de la sede, en las obras, etc. y yendo al deporte en sí: ¡Me encantan los Juegos Olímpicos!

Desde el momento de la Ceremonia de Inauguración hasta la de Clausura.

¿Por qué?

No es fácil explicar. Tengo ligeros recuerdos de la Olimpiada de Los Ángeles, de la semifinal de baloncesto. Del duelo Carl Lewis – Ben Johnson en los Juegos de Seul… Pero creo que, cuando realmente me hice fan, fue en Barcelona 92.

Vivir una Olimpiada es algo único. Sentir ese espíritu deportivo, ir por la calle con gentes venidas de todos los lugares del mundo… No hay nada igual.

Bandera-Olimpica-anillos-colores

Aparte del vivirlo, está el verlo… Como ahora, en casa, en el sofá… ¡Es algo adictivo!

Como evento deportivo es lo más: 39 disciplinas en poco más de dos semanas. ¡Los mejores deportistas de cada modalidad se dan cita en la misma ciudad! Y todos llegan con una grandísima ilusión. Da igual si tienes opciones de conseguir el oro: ¡estás allí!. Representando a tu país, a todos los que practican ese deporte -seguramente minoritario- y te vas a medir con los mejores. ¿No es alucinante?

Los Juegos Olímpicos, para mí, es sinónimo de hermanamiento de países y culturas. Es sinónimo de juego limpio, de verdadero espíritu deportivo (como dice el Juramento Olímpico). O así debería ser…

Durante dos semanas, son protagonistas deportes que nunca tienen minutos en ninguna televisión, que no salen en prensa… ¡Ni en la “deportiva”! Nosotros hablamos y vemos competiciones que no entendemos, pero que realmente nos gusta ver. Por ellos, por los atletas…

Me encantan los Juegos

Yo estos días he visto Badminton, Tiro, Tiro con arco, Rugby a 7, Voley playa, remo, piragüismo en slalom… aparte del balonmano, waterpolo… Tanto masculino como femenino… Y eso es muy bueno. Conocemos deportes nuevos. Quizá haya gente que se aficione a alguno. Quizá lo empiecen a practicar. Quizá alguien quiera ser como ellos. Quizá lo logre… Ese es el espíritu olímpico. Como el niño que se hizo al foto en 2008, con Michael Phelps, y ahora le ganó el oro.

Estos juegos recordaremos a muchos deportistas… Mireia Belmonte, Rafa Nadal, Maialen Chourraut, Simone Biles… Parece que son los últimos juegos de Pau Gasol, Michael Phelps, Usain Bolt… Leyendas. Otros muchos atletas, grandísimos, no recordaremos su nombre, quizá tampoco su país… ¡pero les hemos visto… y ha estado fenomenal!

Nacho estilo Bolt

¡Qué sigan los Juegos! ¡Qué siga la competición! ¡Qué todo vaya bien! ¡Qué podamos ver más récords, buenos partidos, puntos inolvidables, figuras elegantes… Más rápido, más alto, más fuerte!

Y luego, hasta Tokio 2020.

Leave a Reply