Mi solución a la crisis, que seguro que no es factible y tal…

Estos días son deprimentes… y lo que queda.

Estamos en un círculo vicioso en el que ya nos hemos entrampado tanto, que ya no se puede pagar lo que se debe… hay que endeudarse más, más caro, con lo cual se debe más… y además, recortar y recortar.

Sin embargo, para ciertas cosas, hay dinero… léase, salvar bancos.

Mi idea, que seguro que no es factible, es la siguiente. Utilizar dinero público, como se está utilizando para salvar Bankia (o los bancos), pero no de la forma que se va a hacer, sino de otra. Yo pagaría las hipotecas que se deben a los bancos. Sí, me pagaría la hipoteca… y a ti… y a todos. Casas gratis… vamos, lo que te quede por pagar.

De esta manera, los bancos se quitan el problema de las hipotecas, de la deuda que tienen. Reciben dinero, pero para algo concreto. Sanearían sus balances, no tendrían deudas… volverían a tener dinero… y a mí, a ti y a todos nos hacen un favor de la hostia. Con nuestro sueldo ya podemos consumir… con nuestro paro, ya podemos vivir…

Si no tuviéramos que pagar las cuotas de las hipotecas, y los bancos no tuvieran el agujero de deuda que no saben si van a cobrar o no, todo sería muy distinto.

Quiero decir, que puestos a darles dinero a los bancos y que luego no vaya a ningún lado, por lo menos, que alguno de nosotros nos veamos favorecidos. Yo diría todos… a todos. ¡Para eso sí vale la pena pedir dinero fuera!

Si no se puede pagar las hipotecas a todo el mundo, pues oye… ¿para qué tenemos la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado? Un sorteo como el de Navidad, pero a lo grande, con mejores premios.

Amanece en Arganda

La mayor pega que veo, que ya os veo venir, es que es muy injusto para la gente que no tiene hipotecas, que vive de alquiler, que tiene su casa pagada… o incluso para el Estado.

Lo sé… pero piensa que, igualmente, ese dinero se va a tirar. Se lo van a dar a los bancos para salvarles de los agujeros que tienen, pero eso no va a significar que, al que debe la hipoteca le van a dar la casa. Al contrario, le van a ejecutar, le van a embargar y le van a echar de su casa, igual que ahora. Y por supuesto, el banco no va a dar más préstamos, ni va a hacer nada… en todo caso, seguirá comprando deuda española y forrándose con los intereses cada vez mayores que tenemos que pagar… Todos.

Además, es verdad que durante la burbuja todos nos beneficiamos… sí, todos. Incluso el que dice que no.

En la época que más pisos se vendían, el Estado era el primer interesado en que se siguiera vendiendo. ¿Tú puedes calcular los ingresos por vía del IVA de las ventas de las casas? ¿Por el impuesto de actos jurídicos documentados? ¿Por impuestos de transmisiones patrimoniales? ¿Por plusvalías de las ventas? ¿IBI? Yo no puedo… se me escapa.

En esa época el Estado recaudó mucho, mucho. Esos superávit… dónde estarán…

Y con un Estado con dinero, me beneficié yo, tú… todos.

Hay que hacer algo distinto. Hay que salirse de la rueda… si seguimos el ritmo y el dictado (nunca mejor dicho), no vamos bien.

Mi solución no será posible, por lo que sea… pero desde luego, las que nos están proponiendo no nos llevan a ningún lado… O bueno, sí. A Grecia.

3 comments

  1. Carmen Arias says:

    Me parece la solución más original y práctica que he leido. Muchísimo mejor, sin duda, de la que están haciendo los políticos. Y pienso que los que ya tienen la hipoteca pagada o viven en pisos de alquiler no van a protestar, al fin les van a quitar el dinero lo mismo….

  2. Santiago Sáez Fernández says:

    Hace tiempo que llevo diciendo lo mismo. Solo tienen que pasar ese dinero por las cuentas de la gente para pagar las deudas que todos tenemos y veras como se arregla el consumo y con el la produccion.

    Ademas, para parar la oleada de trabajo sumergido, obligaria a cada parado a trabajar con un autonomo por el sueldo que recibe y asi puede recibir de primera mano esa formacion de la que tanto hablan. El autonomo pagaria unicamente los gastos sociales.

    y por ultimo y para que muchos salvaran su empresa y a sus trabajadores obligaria al gobierno a pagar a todas las instituciones publicas y sus empresas a los empresarios a los que se les debe mucho dinero. pero no con creditos ico en los que los pequeños empresarios pierden como siempre en decrimento de banqueros y grandes empresas, y si el dienero se lo deben otros empresarios (que suelen ser de los grandes) tendrian que tener la posibilidad de utilizar las herramientas que tienen las administraciones para embargar al deudor con la misma rapidez y agilidad, o bien cobrarlo a trabes de ellas.

    y no sigo que me enfado bastante.

  3. Angela says:

    TENGO LA SOLUCION DEFINITIVA PARA LA CRISIS ESPAÑOLA.-
    Somos aproximadamente 50 millones de españoles
    Si le damos un millon de euros a cada español,serian 50 billones.
    Como tenemos una fabrica de hacer dinero (FNMT)….
    pues solo hay que darle a la manivela….y fabricar dinero.
    … Por todas partes dicen que esto no tiene solución,
    los bancos quieren mas,los ayuntamientos quieren mas,
    los de la bolsa quieren mas,los politicos roban mas…
    peor que está la cosa,no estaría.
    Puestos a hacer ajustes,renovaciones,rescates…
    pues que mejor que ir todos en el mismo carro…
    que se jodan el BCE,el FMI,la UE..y todos los organismos internecionales
    que lo unico que nos estan haciendo
    es jodernos la vida a los ciudadanos normales.
    Con un milloncito a cada uno…¡joder nos solucionaba la vida!….
    esto si seria una autentica revolucion democratica del pueblo.
    Que a los unicos que hay que dar explicaciones,
    es a los ciudadanos,que no pueden seguir adelante…
    que se mueren de hambre.
    El dinero fluiría,los bancos se recuperarían…
    la economia,por lo menos la nuestra,sería cojonuda.
    ¡¡¡Venga yá coño…! para que queremos una fabrica de hacer dinero…
    si no podemos fabricarlo.
    Sres. politicos,banqueros y demás calaña….
    dejen ya de ser egoistas y robar solo para Uds…
    ¡¡¡REPARTAN EL PASTEL..QUE PUEDEN HACERLO!!!
    Atentamente

Leave a Reply