Mis impresiones tras Lost 6×03 What Kate does

Kate 6x03

Bueno, ya hemos podido ver el capítulo 3 de la última temporada de Lost…

Las impresiones que he recogido entre los que seguimos la serie han sido más bien frías. Que si rollo, que si aburrido… Que si historias nuevas… Que no se concreta…

En general no estoy de acuerdo. A mí se me pasó volando. El que no concreten y saquen personajes nuevos es algo que siempre hacen. Bien es cierto que, cuando es la última temporada, todos tenemos ganas de ir sacando cosas en claro.

Pues a esperar, porque todavía quedan capítulos…

Empiezo con el capítulo 3… NO SIGAS LEYENDO SI NO ESTÁS AL DÍA.

Como el título indica -Lo que hace Kate-, el capítulo gira en torno a este personaje que lleva varias temporadas deslucido… Desde que empezó a marear la perdiz con que no sabía le gustaba Jack o Sawyer, que si sí que si no… Ha ido perdiendo fuelle. Es más, de su vida anterior está todo bastante claro… y lo que le pase en el futuro, pues es algo que tampoco nos quita el sueño.

En cuanto a su relación y actitud con Claire en Los Ángeles, lo que se me viene a la cabeza es que quizá haya cosas que no se pueden cambiar en esta serie… y quizá Kate esté destinada, de una manera o de otra, a hacerse cargo de Aaron.

Claire Lost 6x03

Por otro lado, Kate también parece tener un ligero sentido de “memoria” de lo que no han vivido… Porque los que iban en el avión no han vivido nada de la isla… Pero tanto Jack, en los primeros capítulos, como Kate en éste, dan la impresión a veces de tener “recuerdos”… Cuando Kate ve a Jack, o a Sawyer… o cuando oye el nombre de Aaron…

Veremos qué pasa con este tema.

Japonés Lost 6x03

Los personajes nuevos, el japonés que no habla inglés porque no le gusta como suena, y el Lennon… La verdad es que de momento no están destacando tanto como se esperaba. Que si no te lo digo, que si te lo digo, que haz lo que digo, que no… La relación entre Jack y el japonés, de momento, no mata…

Y con la tortura que le hacen a Sayid y la “infección” que tiene, no sé qué pensar. Por un lado, si quieren matar a Sayid, será que es malo… o que ellos son malos. Entonces Sayid no sería Jacob…

Sayid Lost 6x03

Me hubiera gustado que cuando le echan cenizas a Sayid, hubiera pasado algo… Hubiéramos visto en forma de humo negro esa supuesta “infección”… Pero no. Simplemente dicen que tiene algo y que eso algo lo tenía Claire también… ¡Ojo, que el japonés conoce la relación entre Claire y Jack! ¿Se lo habrá contado el padre de Jack -alias Jacob-?

Sawyer Lost 6x03

Para mí, el gran personaje de momento, sigue siendo Sawyer. Claramente es el que más ha evolucionado en la serie y su actitud ahora es la mejor y más lógica.

Por un lado, al principio del capítulo juega con el público sacando una de las teorías más populares que decía que la Isla era una especie de purgatorio y que hasta que no pagaban por sus pecados o se redimían, no morían y se liberaban. Viene a decir que es normal que Sayid no se muera con todo el mal que ha hecho…

Luego, cuando se escapa porque quiere volver a Dharmaville es normal… No quiere estar con Jack, ni con Kate ni leches… Se da cuenta de que los tres años que tuvo de felicidad y vida tranquila y normal, con Juliet, sus libros, sus desayunos, su vida confortable… han terminado. Todo ha terminado y está destinado a volver a lo que era antes…

Es el momento de las lamentaciones, de los arrepentimientos, de la pena y la culpa…

Es el capítulo del guionista ñoño… Otra teoría que circula por ahí… Jejeje…

Dos grandes sorpresas han sido la aparición de Ethan en el hospital, como médico y atendiendo a Claire.

Ethan Lost 6x03

Yo no veo nada oscuro aquí… simplemente, supongo que a Ethan le habrán evacuado de la Isla antes de que explotara la bomba la hundió bajo el mar y que habrá estudiado medicina en Los Ángeles y ejerce en el hospital.

Lo curioso es que fue Ethan quien raptó a Claire del campamento en la temporada uno… Así que se vuelven a encontrar en esta nueva línea de tiempo.

Y por suspuesto, el final del capítulo. A lo grande: ¡Claire a lo Rousseau!

Claire a lo Rousseau Lost 6x03

Ojo a los que dicen que cómo puede ser… Que por qué no se han encontrado en estos años…

No olvidemos que tampoco habíamos visto a los Mayas… Quizá en el salto temporal que pegaron al finalizar la quinta temporada pasó algo más…

Si estamos en el 2007, como parece, cuando el avión de Sun y Lapidus ha caído en la isla, no podemos estar, como dijo Kate, cuando Desmond hizo estallar la escotilla.

Además, hay que ver qué pasa con lo de la “infección”… El japonés dijo que Claire la tenía… y Claire estaba con el padre de Jack en la cabaña de Jacob rodeada por cenizas… ¡Aquí todavía hay mucho turrón!

Habrá que esperar a ver el capítulo cuarto…

Leave a Reply