Mis primeros vuelos en Madrid Fly

Madrid Fly es uno de los mayores túneles de viento del mundo y el mayor de Europa: una especie de “simulador de salto en paracídas”, de la parte de caída libre, con la ventaja de que no saltas desde ningún avión, estás a pocos metros del suelo y hay un instructor contigo dándote consejos.

Hace unos meses escuché una entrevista sobre esto en la radio y me apeteció probarlo… En una página de descuentos salió una promoción y ya no lo pensé más.

Madrid Fly 02

Las instalaciones están en Las Rozas, en un complejo muy bien montando. Antes de entrar, te proporcionan el material necesario (mono, casco y gafas) y te dan un briefing en el que te explican la posición que debes llevar, los signos que te va a hacer el instructor dentro y alguna cosa más… en un tono muy divertido, al menos Cleber, nuestro instructor.

Madrid Fly 01

Nosotros estábamos apuntados a la modalidad Fun-flyers, ya que era la primera vez que íbamos. Teníamos dos vuelos de un minuto cada uno.

Una vez que ya te han dado la charla, pasas al túnel. Te sientas en unos banquitos y empiezas a pasar, de uno en uno, al interior del túnel. ¡Mola todo!

Vuelo Nacho Madrid Fly from nachotv on Vimeo.

Diría que es alucinante la sensación de volar, pero con dos vuelos de un minuto no la tienes… En mi primer vuelo, viendo ahora el vídeo, veo que estuve un montón de rato solo… que incluso estuve volando con Cleber… Pero en el momento fui consciente sólo un poco. Sentí que me había encantado, que algo había volado… pero no tanto.

Nacho en Madrid Fly

El tiempo que estás en el túnel, intentas mantener la posición, intentas seguir las instrucciones que te dan… y poco más. Pero, claro, ¡es que es la primera vez!

En el segundo intento, Cleber nos dio un pequeño vuelo a todos… ¡Guau!

Nacho en Madrid Fly

No sé si repetiré próximamente… pero viendo las fotos, ¡creo que me gustó mucho la experiencia!

Leave a Reply