Momentos de la gira The River Tour 2016

Ya estamos en marzo, ya se han puesto a la venta las entradas de la gira europea The River Tour 2016 y todavía no he escrito nada al respecto, a pesar de que ya llevan 20 conciertos en Estados Unidos.

Yo llevo escuchados los siete primeros, con un grandísimo sonido. Al fin y al cabo son las descargas oficiales… aunque es verdad que los primeros salieron un poco regular, ya los están remezclando.

Pero bueno, ha llegado el momento de empezar a calentar de cara a la inminente gira…

Y la mejor manera es con dos grandes momentos, fuera del bloque The River.

Esta gira se caracteriza por tocar el The River entero, de principio a fin. Una vez que acaba, queda un margen de unas 12-14 canciones, que tampoco varían mucho, pero que es dónde puede pasar “lo sorprendente”.

Como las canciones que está eligiendo, ahora mismo, tampoco son tan sorprendentes, la sorpresa está en “el qué” pasa durante las canciones habituales.

Para mí, el mejor momento de los que he visto ha sido el de Tom England, un estudiante de La Salle, que pudo subir al escenario en St. Louis el pasado 6 de marzo. La historia, según cuenta Philly.com, empezó en el tour de 2014, cuando unos amigos suyos subieron a bailar en el momento Dancing in the Dark. Les pidió consejo sobre cómo podría subir él al escenario y le dijeron que fabricara un cartel suficientemente grande como para que Bruce lo leyera… y se hizo uno que decía “¿Puedo trabajar en la autopista con la E Street Band?”, en referencia a la canción Working on the Highway.

england-estreet-bandFOTO: PHILLY.COM

Estaba cerca del escenario y en cuanto terminó de tocar The River, sacó el cartel. Dice que vio que lo leía y le preguntó que si sabía tocar la guitarra, en qué clave estaba Working on the Highway. Le contestó que en C (do). Bruce se giró a la banda para confirmar ese dato y lo siguiente que recuerda es que estaba con la guitarra acústica en sus manos y viviendo uno de los momentos más especiales que, seguramente, tendrá.

Working on the Highway from Riaan Moolman on Vimeo.

Otro momento emocionante fue en St. Paul, el 29 de febrero, cuando sacó a bailar en Dancing in the Dark a Jeanie, una señora de 91 años que ha estado en más de doscientos conciertos de Bruce, seguún dicen…

En fin, iremos viendo más y más cosas curiosas hasta que la gira The River llegue a Europa, a Barcelona, el 14 de mayo.

Leave a Reply