Muy recomendable el concierto de La Edad de Oro del Pop Español

El pasado sábado estuve en el concierto que dieron La Edad de Oro del Pop Español en las fiestas de Hortaleza.

Auditorio Parque Pinar del Rey

Se trata de un concierto en el que tocan Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, Pablo Perea, de La Trampa, Joaquín Padilla, de Iguana Tango y la Banda de La Ruleta de la Suerte, y Chus Herranz, de Dreamland.

Joaquín Padilla

El concierto es un acierto, sí o sí. Los cuatro cantantes bordan versiones de grandes éxitos de los 80, en una sucesión interminable de canciones, que a todos los que ahora tenemos entre 35-50 años, nos marcaron.

Los Secretos, Radio Futura, Gabinete Caligari, Loquillo, Mecano, Luz Casal… No creo que se hayan dejado a casi nadie.

Escenario

El espectáculo es una versión mejorada, para mi gusto, de una gira parecida que hicieron en teatros, llamada “Escuela de Calor”. Lo que ahora muestran es un concierto puro y duro, directamente, canción tras canción, éxito tras éxito… y conecta con el público todo el rato. Yo recuerdo momentos de bajón en la obra de teatro, con pausas muy largas entre tema y tema.

Hablando del repertorio, se puede aplicar sin ningún género de duda, el famoso dicho de “son todas las que están, pero no están todas las que son”, pero claro tendrías que estar tocando varios días…

Desde el escenario

Y eso que el sábado pasado hubo un momento que parecía que no iba a acabar nunca… Al ser las fiestas de Hortaleza, cortaron a las doce de la noche para los fuegos artificiales, pero luego siguieron tocando hasta que se cansaron… porque la verdad es que el público hubiera seguido y seguido.

Fuegos

Así que si algún día os los encontráis y podéis ir, no lo dudéis… Lo vais a pasar muy bien con una vuelta a la música más marchosa y animada de los 80.

Selfie desde el escenario

Y sí, trabajo con Joaquín, pero lo digo porque así lo siento… Si no, no habría ido a verlo una segunda vez. 😉

1 comment

  1. Llamameloca says:

    Completamente de acuerdo contigo…
    Tuve la suerte de verlo en San Sebastián de los Reyes hace un par de semanas y fue espectacular.
    Recomendable 100%

Leave a Reply