Naturiva: Feria de la nieve… ¿o mercadillo de la nieve?

Tampoco quiero parecer un viejo carca, pero esto ya no es lo que era…

Ayer estuve en la Feria Naturiva, esquí y montaña… Una feria que se hace todos los años por estas fechas, con presentación de estaciones, marcas, etc…

Voy casi por tradición. Porque todos los años lo hago. Y todos los años salgo diciendo que cada vez está peor… Os explico y os doy una solución:

Se ha convertido en un mercadillo…

Naturiva mercadillo

Desde hace unos diez años, empezaron a aparecer stand de saldos. Teóricas ofertas que se encuentran tras una larga lucha. Los primeros años vendían lo que fuera… en el estado que fuera…

¿Saldos?

Realmente no puedo hablar por todo el mundo, pero si algo bueno ha tenido esta feria es que dudo que alguien haya pagado la entrada… Ha habido acceso a invitaciones -en prensa gratuita, en prensa de pago, en facebook, en stands…- así que eso es bueno. Pero claro, igual alguien ha pagado por entrar… de la misma manera que quizá haya gente que pague el valor en tienda de estos esquís… y entonces sí les parezca un chollo las ofertas que hay… que no están mal, pero que si te mueves un poco éstas mismas, las encuentras o mejoras.

Desde luego, si hay alguien contento con esta feria/mercadillo… son las tiendas. Una oportunidad única de vender esos stocks que no se quitan ni en sus mejores sueños…

Naturiva mercadillo

¿Lo mejor? La celebración de la Copa de España de Escalada… algo novedoso y llamativo.

Atacando la pared

Al menos para contentar al porcentaje de público que acuda a la feria de nieve y montaña… y no esquíe o haga snow…

Salto

El problema es que deben pedir un dineral por tener un stand en la feria… y ahí es donde la han cagado. ¿Por qué? Porque sólo pueden pagar el precio los grandes. Las súper estaciones. Este año, ni siquiera ha habido stands de marcas en sí. Todas las estaciones de Francia se han presentado en un único stand, por ejemplo.

Stand Francia

Y para dar información que la puedes encontrar perfectamente en internet…

Sólo Aramón ha hecho algo distinto… Presentar la Freedom Card. Una tarjeta que puedes recargar y te sirve de forfait en todas las estaciones del grupo.

Aramón

Lo demás, más de lo mismo… Folletos e información que está en las páginas webs de los sitios.

¿La solución?

Para mí está clara. Bajar los precios de los stands. Permitid que los clubs de esquí puedan acceder a tener su stand, como sucedía antes. Dad invitaciones a los clubs para que los socios puedan acudir gratis invitados por ellos. Con la visita del stand de cada club, ya recorren toda la feria…

Si bajas precios, puedes tener cada estación con su stand y entonces aparecen las cosas más interesantes. Volverán las marcas de esquí… y de botas… por separado y sin mercadillo.

Es más, incluso quizá el mercadillo sea mejor… porque podrán comprar más espacio y no será el agobio que es ahora.

Así que, señores del IFEMA, cobren menos por el alquiler del pabellón… y señores organizadores de Naturiva, no pretendan ganar tanto y háganlo mejor.

Hasta el año que viene… de todas formas.

Leave a Reply