Pole de la ruta 2, la mía

Hace ya muchos años que soy el encargado de la ruta 2 de domingos, en las subidas que hace Econieve a la sierra de Madrid.

En este tiempo hemos formado equipo con varios monitores, algunos que ya no suben… Carmina, Gonzalo… y actualmente con Eva.

Uno de los objetivos de los encargados de la ruta 2 es dar el mejor servicio posible a los socios. Y la marca del buen hacer es la puntualidad.

Esa ha sido una de mis prioridades. Puntualidad y funcionamiento preciso de todo en la ruta. No podemos salir tarde, no podemos esperar. Si esperamos en una parada, hacemos esperar a la siguiente. Nos encanta cumplir horarios y que la espera de los padres sea la menor posible.

También a la vuelta. La ruta es larga y hay que intentar que todo vaya rodado para que no se haga eterna y todos lleguemos a una hora razonable a casa.

Con esa mentalidad, durante muchos años hemos sido el primer autobús en llegar a Valdesquí, de todos los clubes.

Pole

Eso, además, es una ventaja añadida. Nuestros socios no tienen que estar corriendo para cambiarse, les podemos entregar el forfait tranquilamente, ayudarles en lo que necesiten con calma.

También, el llegar primeros, hace que podamos elegir sitio donde aparcar: arriba del todo del parking y con el lateral libre de autobuses.

Así, los que vienen en nuestro bus, tienen espacio para cambiarse y la distancia que hay que recorrer caminando para ir y volver de las pistas es mínima.

Llegar los primeros, “tener la pole”, es una cosa a la que ya nos hemos acostumbrado y nos gusta.

El primer domingo de los cursos, por distintos factores, no lo logramos. Perdimos la pole con la otra ruta del club y, además, otros muchos autobuses llegaron antes. Nos encontramos en medio del parking, rodeados de autobuses, de mogollón de gente agobiada, corriendo para llegar a clase, en hora…

Eso no nos gustó.

Este domingo, la máquina de precisión que formamos Eva, José Manuel, Ricardo y yo se ha visto reforzada con la incorporación de tres monitores más -Álvaro, Miguel y Rubén- y, aunque nos han puesto una parada más, hemos vuelto a hacer pole.

La ruta 2 vuelve a las andadas.

Internamente, en el club, hubo cachondeo porque el primer domingo no logramos la pole, algo que llevábamos años haciendo, y sí la ruta 1. Para este segundo día estaban pendientes de qué íbamos a hacer. No quiere decir que ya vuelva a ser siempre así, que lo que llevamos años haciendo no se vaya a acabar… ¡Pero lo vamos a intentar!

Pole de la ruta 2, segundo domingo from econieve on Vimeo.

Aquí el momento en que nos premiaron con unas napolitanas de chocolate. Muy buenos chicos, muy buen equipo.

Leave a Reply