Primera reflexión ante los rumores de quién podría sustituir a Clarence Clemons en la próxima gira de la E Street Band

Estamos tan metidos en la locura de la venta de entradas, en las fechas de la gira, que se sigue sin saber cómo será el disco y quién será el sustituto de Clarence Clemons en la próxima gira.

Parto de la base de que Clarence -la figura, la entidad, el carisma, el personaje…- en la E Street Band es insustituible. Pongas a quien pongas, no puede ser otro Clarence.

Los rumores que corren es que se podría incorporar el saxofonista Alto Reed, que parece que es un auténtico prodigio con el saxo. Actualmente está de gira con Bob Seger y, casualmente, hoy ha aparecido un vídeo en la página oficial de Bruce Springsteen con una actuación de él con Bob Seger and the Silver Bullet Band, con Alto Reed al saxo… Con una calidad bastante regulera… ¿Coincidencia?

La otra opción que podría ser sería no tener un saxofonista claro… y sí una sección de viento. Al estilo de la gira del 88 o de la gira de la Seeger Sessions Band.

Clarence Clemons

Mi opción, dada la tecnología actual, sería no sustituir a Clarence en esta gira. Que su sitio estuviera vacío. Hay muchas canciones que se pueden tocar sin que el saxo se eche de menos… Además, obligaríamos a Bruce a estrujar un poco el libro de canciones para buscar esos temas buenos, sin saxo. Y eso sí, tocar una de las míticas, con solo de saxo -tipo Jungleland…- con el saxo grabado, tocado por Clarence y una pedazo de foto en las pantallas.

Gran homenaje a, quizá, el miembro más importante y carismático de la E Street Band. Otro año, otra gira, hablamos de Alto Reed o de quién sea…

Es mi idea, pero vamos… que no va a ser. 🙂

Leave a Reply