Rellenar AdBlue en un Citroen C4

Ya es la tercera vez que me tocaba rellenar el AdBlue en mi Citroën C4. La primera vez esperé a que me saltara el aviso, casi a la vez que la revisión. La segunda vez me saltó el aviso y, a la vez, me dio “Fallo motor”. Parece ser que el depósito se deformó al estar sin líquido…

Según mis cálculos, por el número de kilómetros que llevo, ya debía estar cerca de saltar el tercer aviso… así que he querido rellenarlo antes de que me salte.

Lo llevé al taller, porque no soy nada manitas… pero me dijeron que me comprara una garrafa y con una manguera y un embudo lo rellenara yo. Que si no, ellos me cobraban 40 euros.

Estuve mirando en foros y finalmente me compré en Amazon un embudo que parece que va muy bien para rellenar con garrafas… aunque finalmente no lo he necesitado.

Sin título

Al final lo que he hecho y me ha salido muy bien ha sido lo siguiente:

Busqué en internet gasolineras con AdBlue cerca. Hay pocas todavía… Encontré una Repsol que hay en la salida 19 de San Sebastián de los Reyes en la A-1 dirección salida.

El funcionamiento del surtidor es igual que el de gasoil. Sólo hay que subir una tapa que cubre la manguera.

El depósito del AdBlue en mi C4 está en el maletero, al lado de la rueda de repuesto. Hay que levantar el fondo y al lado de la rueda se ve una tapa negra que, cuando la quitas, está la boquilla del AdBlue (en azul).

Se abre con un cuarto de giro en el sentido contrario de las agujas del reloj… ¡y no es necesario el embudo para repostar en la gasolinera!

La boquilla de la manguera encaja perfecta en la del depósito… y la posición es muy vertical, así que cae todo perfecto.

Hay que darle muy poco a poco a la manguera, porque si no, se para. Pero poco a poco, poco a poco, le he metido 14 litros a 0,75 euros/litro.

Tenía 68.000 kilómetros, así que ahora, con el depósito lleno, espero tirar una buena tacada más.

Si no sois muy mañosos, os animo a intentarlo. ¡Si ha sido fácil para mí, también lo es para vosotros!

4 comments

  1. Jose Dominguez says:

    Hola perdona de que año es tu coche

  2. nachotv says:

    Hola Jose, finales de 2015.

  3. Guillermo says:

    Hola, gracias por la info.
    Tuviste que resetear el error o automáticamente desapareció al detectar que ya habías rellenado suficiente adblue?

  4. nachotv says:

    Hola Guillermo. Esta vez es que he rellenado antes de que me saliera el error, ya que las dos veces anteriores tuve que llevarlo al taller porque me dio “fallo motor”.

Leave a Reply