Se podrán descargar los conciertos de Bruce Springsteen “oficialmente”

Acaban de anunciar, a través del twitter de Bruce Springsteen, que los conciertos de la próxima gira se podrán adquirir y descargar “oficialmente”.

Parece que 2014 puede ser un gran año para Bruce Springsteen y para sus fans… ya que hay muchas noticias pendientes de confirmar que, de hacerlo todas, harían de este año un año glorioso.

De momento, se acaba de confirmar una de las más importantes: la posibilidad de adquirir el concierto al que acabas de asistir, con una calidad de audio -imagino- que excelente.

Hasta ahora no había nada oficial. Es un hecho que pocas horas después, en páginas de descargas de fans, se podían encontrar las grabaciones de los conciertos hechas-por-fans-para-fans… La calidad de esas grabaciones variaba mucho… y en el fondo no dejaba de ser una descarga ilegal.

Hace unos años que algunos grupos, como Pearl Jam, Metallica o Mark Knopfler ya ofrecían la posibilidad de descargar su grabación del concierto.

En un comunicado de prensa, según Backstreets, la agencia que lleva a Bruce dice:

“On the 2014 tour dates, fans will be able to use new technology to enjoy Springsteen’s legendary live concerts. Fans around the world can purchase a special USB wristband, both online and at the tour venues. Starting with the first ‘High Hopes’ show in Cape Town, South Africa on January 26, they will be able to pick one show of their choice to download on their USB wristband (approximately 48 hours after the show).”

(En la gira de 2014, los fans podrán hacer uso de la nueva tecnología para disfrutar de los legendarios conciertos de Bruce Springsteen. Los fans de todo el mundo podrán adquirir una pulsera USB, tanto a través de internet como en los propios lugares de los conciertos. Esto empezará desde el primer concierto de la gira “High Hopes” en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 26 de enero. Se podrá elegir el concierto que quieran y descargarlo a su pulsera USB, aproximadamente 48 horas después del concierto).

Falta conocer más detalles… cómo será la mecánica, precios, si estarán enteros realmente o habrá algún problema con los covers que hagan…

Pero sin duda es una gran noticia.

FOTO: BACKSTREETS.COM

Además, me parece muy inteligente. Realmente a Bruce no le cuesta nada, ya que todos los conciertos los grabarán. Seguro que alguno vende… pero sobre todo, evita que otras personas ganen dinero con su trabajo.

La mayoría de las descargas que había hasta ahora eran gratuitas, pero todavía existen sellos “piratas” que comercializan conciertos y a unos precios realmente altos (Crystal Cat, Godfather Records, Fanatic Records, etc.)

Ultimamente yo no compraba ninguno, pero antes de la Era Internet, sí que he comprado muchos conciertos de estos sellos. De esta manera, al vender Bruce su propio concierto, la calidad de sonido será realmente buena… y evita que otros sean los que lo vendan… aunque imagino que no podrán evitar que una vez comprado, se distribuya gratuitamente en redes. Pero al menos será como hasta ahora fans-para-fans, y ya habrá vendido algunos.

A la espera de más detalles sobre este nuevo sistema de coleccionismo, de que se empiecen a confirmar fechas de la gira… y de alguna otra novedad… Saboreemos la buena noticia y vayamos haciendo espacio en nuestras muñecas para la nueva pulsera (en caso de que sea la de la foto).

Leave a Reply