Segunda cita de la Copa de España Master, en San Isidro

El pasado 2 y 3 de febrero tuvo lugar la segunda cita de la Copa de España Masters de esquí alpino, en la estación leonesa de San Isidro.

Era mi primera visita a esa estación y me gustó lo “cerca” que está de Madrid, y más, si lo comparas con Cerler.

Llegué a tiempo de acudir a la reunión de jefes de equipo y a recoger los dorsales del CEVB, el Club de Esquí Valle de Benasque, con el que estoy corriendo este año.

El sábado era el turno del Gigante. Nos volvimos a encontrar con Sergio Legido, compañero de club y un tío que explica fenomenal las cosas de la competición. Reconocer con él es todo un gusto.

Con Sergio Legido
Con Sergio Legido

Había una ligera niebla que no se terminaba de ir… y la primera manga bajé con malas sensaciones… me faltó calentamiento. Aun así logré una muy buena quinta posición.

La segunda manga se remarcó en su mayoría, porque la nieve al estar blanda se había roto bastante.

Nacho Vitalini racing team
Esperando a la segunda manga del GS

Como el orden de salida de la segunda manga es inverso al tiempo, es una pasada estar allí arriba, antes de salir, con los otros cuatro mejores tiempo… que son unos tíos de un grandísimo nivel. ¡Un orgullo!

Mi objetivo era no perder el puesto, como me pasó en Baqueira, e intenté bajar bien, pero rápido.

¡Y lo logré! Mantuve la plaza… y encima Sergio, que tanto me había ayudado, se le saltó un esquí y tuvo que abandonar. Mi posición final fue cuarto, que me viene muy bien, porque el slalom se me sigue atravesando.

Con Pepo Barreiro
Con Pepo Barreiro, ganador de las dos mangas del GS de San Isidro

El domingo llegó el turno del slalom. El día empezó complicado, ya que estuvo lloviendo desde las cuatro de la madrugada. No teníamos muy claro qué iba a pasar…

Por si acaso, intentamos calentar para que no pasara como el sábado con el gigante.

Luego se anunció que se correría sólo una manga. Se reconocería por fuera del trazado, para intentar estropearlo lo menos posible… y se echaría producto para endurecerlo.

Esquiadores esperando
Esperando el inicio del slalom del domingo

Yo con el dorsal 38, no sé si no hizo efecto el producto, si lo hizo pero tarde… o qué… pero el surco que había era bastante bueno…

Aun así, entre que no controlo mucho de slalom, las condiciones y otros factores como las fijaciones… en la tercera puerta se me saltó un esquí… y a casa.

Como me salí muy arriba, subí a por la mochila y así nos ahorrábamos volver a subir… y bajé derrapando para los absolutos que les tocaba después. Y la verdad es que si no me salía donde me salí, lo habría hecho en el muro… ¡Yo por ahí no hubiera podido bajar!

En fin… prueba superada. Unos puntitos buenos en el gigante… y cero en el slalom. ¡A ver si consigo acabar alguno de los que quedan!

Mientras tanto, el pasado fin de semana, volví a una competición de esgrima… ¡Vaya con el gen competitivo que se me ha despertado!

Veteranos del CREA
Con Venancio y Ábalos, territorial de Madrid.

En esgrima saco peores resultados, pero es normal, ¡esta es mi tercera temporada que hago! Aun así, aprendí mucho el domingo… ¡poco a poco!

Leave a Reply