Serena Williams eliminada del U.S. Open por insultar a una juez de línea

El tenis es un deporte de caballeros… y de damas… o de gente educada, al menos.

Es raro ver en una pista de tenis los insultos que tan a menudo se ven en otros deportes. Si eres árbitro de fútbol: prepárate. El público, los jugadores… todo el mundo va a decirte de todo, menos guapo. Y no hablemos de las categorías que no son la Primera División… Para ser árbitro de regional tienes que tener algo especial, desde luego.

En el tenis no. En mi corta experiencia no recibí ni un simple comentario negativo… Bien es cierto que no he arbitrado partidos suficientes para opinar, ni partidos complicados o decisivos…

Pero por lo que se ve por televisión, raro es que sucedan cosas como la que ha pasado en la semifinal del U.S. Open en el partido entre Serena Williams y Kim Clijsters.

Clijsters había ganado el primer set e iba ganando 6-5 en el segundo. Servicio para Williams que perdía 15-30.

Primer servicio y la manda al otro cuadro de saque. Falta.

Segundo servicio… y una jueza de línea canta un Foot Fault (falta de pie) por haber pisado la línea mientras ejecutaba el saque. Doble falta. 15-40 y bola de partido para Kim Clijsters.

Serena Williams va hacia la juez de línea y le dice unas cuantas cosas que no se oyen.

La juez de silla llama a la juez de línea y le pide que le cuente lo que le ha dicho. Yo imagino que todavía no le ha dicho lo de “te voy a matar”…

Cuando la juez de línea vuelve a su silla, Serena le dice algo (yo creo que es aquí cuando le dice “te voy a matar”) y la juez de silla se vuelve directamente a la silla.

Serena ya se debe haber dado cuenta de que ha metido la pata. Tenía una amonestación (warning) por abuso de raqueta en el primer set, así que ahora ya sería punto de penalización…

Se acerca a la silla cuando ya están allí los jueces árbitros del torneo. Le piden a la juez de línea que les cuenten lo que ha pasado.

Se oye claramente que Serena dice: ¿Qué? ¿Te he asustado? ¿Pensabas que te iba a hacer daño? y luego dice ¿Qué? ¿Yo no he dicho que fuera a matarla?

Tras una conversación entre los jueces árbitros y Serena, ésta va a su banco, deja la raqueta y felicita a Kim Clijsters. Punto de penalización, como iban 15-40, es juego, set y partido para Clijsters.

Serena Williams y Kim Clijsters

Javier López, el árbitro que me dio el curso cuando me saqué el título, nos decía que había que tener en cuenta que nosotros estábamos sentados con nuestras 75 pulsaciones por minuto que los jugadores venían a hablar con nosotros con sus 180 pulsaciones… y que es normal que vinieran un poco más “exaltados”… que había que entender eso e intentar mantener la calma. Pero claro, hay cosas y cosas.

“Anoche todo el mundo pudo comprobar la pasión que pongo en mi trabajo. Pero ahora que he tenido tiempo para asimilar lo sucedido, puedo comprobar que, aunque no estoy de acuerdo con la señalización de la juez de línea, manejé mal la situación”
, dijo Serena Williams, que justificó su actitud como una “reacción emocional en el intento de sacar lo mejor” durante el partido.

“Me gustaría dar las gracias a mis seguidores y simpatizantes. Que entiendan que soy humana. Y espero que tanto profesional como personalmente todos avanzamos y extraigamos una lectura de esta experiencia”

Curioso incidente…

1 comment

  1. marty says:

    She is a vulgar person, cannot control herself when is not winning. She must go to take some classes at a university, that’s why she is that way, never seen in a tennis court that lack of decency, not for just what she says, but the way she wears, and look to the other player….

Leave a Reply