Skyfall: 50 años de películas de James Bond, como se merece

Acabo de ver Skyfall en el cine… ¡y salgo encantando!

Skyfall

Me confieso fan de la saga de Bond, aunque las dos últimas películas me dejaron un poco frío. Me gustaron, me gusta Daniel Craig como James Bond, pero tanto Casino Royale como Quantum of Solace cojeaban…

“Bien, pero……..”

Sin embargo, Skyfall tiene de todo. Y sobre todo, tiene en cuenta que han pasado 50 años desde que se estrenara 007 contra el Dr. No. 50 años en los que el mundo ha cambiado mucho… en los que Bond ha ido buscando nuevos malos… los rusos, los narcotraficantes, las organizaciones secretas…

Skyfall

En Skyfall tiran de guiños a todos los que hemos ido creciendo con este personaje. Se rejuvenece la sección “Q”, que casi no aporta nada en cuanto a gadgets… y uno de los momentos más gloriosos es la aparición del Aston Martin DB5, de Goldfinger. En realidad toda la película es una reivindicación de “lo viejo” frente a “lo nuevo”, de “la experiencia” frente a “la juventud”… Algo muy presente en estos días…

Skyfall

Tiran de grandes actores: Bardem está perfecto, lo borda; Ralph Fiennes, que viene para quedarse… y, por supuesto, Judi Dench, en su sexta película como jefa del MI6.

La única pega posible, es que hay poca chica Bond… Salvo que consideremos a “M” con la chica Bond de esta entrega… Las demás que aparecen, tienen un paso totalmente fugaz. ¡Aunque con el guiño a Moneypenny me entraron ganas de aplaudir!

Skyfall

En definitiva, una película muy entretenida, no falta acción, como debe ser. Localizaciones espectaculares, con una persecución que incluye prácticamente todos los medios de transporte posibles en Estambul… La ciudad futurística de Shanghai… y el final en Escocia, aunque la mayor parte de la película se desarrolla en Londres.

Skyfall

Por fin, la película vigésimo tercera de la saga, nos ha devuelto la fe… ¡Ese es el camino!

Leave a Reply