Springsteen and I, mis impresiones

Ayer estuve en el estreno del documental Springsteen and I, en el cine Proyecciones de Madrid.

Me pareció fabulosa. Para los fans como yo, es totalmente imprescindible.

La sensación es como cuando nos juntamos unos pocos y empezamos a hablar sobre Bruce, sobre su música… Sobre las anécdotas de los conciertos que hemos ido…

Y es que ver el documental es como sentarte delante de un espejo. Te puedes ver reflejado en cada uno de los que allí aparecen… Porque en realidad, ellos son como tú… O tú eres como ellos…

Sin título

La historia de este documental nace como una continuación del proyecto que hizo Ridley Scott llamado Life in a Day. La idea es la misma: solicitar a los fans que mandaran material en video de lo que ellos quisieran, explicando lo que cada uno quiera sobre Bruce, sobre su música…

Con toda esa cantidad de material recibido, les tocó visionarlo, seleccionarlo y montarlo.

Todo -o casi- lo que aparece en la película es material enviado por fans, grabado con sus medios… Unos con más calidad, otros más cutremente… Pero eso también forma parte del encanto…

Además, se van mostrando momentos de canciones, y conciertos, ya sean de material previamente publicado -vídeo clips, conciertos…- material sacado del propio internet… O del archivo de la gira de Bruce.

Una cosa sí es cierta, el sonido es totalmente espectacular… Una calidad tremenda.

El montaje de todas las secuencias está hecho con mucho tacto y sensibilidad… Y también con ritmo narrativo.

Combinan momentos graciosos, con anécdotas de diversa índole, con testimonios más o menos frikis y con momentos súper emotivos…

Todo el mundo se queda con el novio inglés, de Manchester… Es muy gracioso… Pero están el Elvis, la chica del dancing, el que le dejó la novia… Las madres frikis, el músico callejero de Copenhague… Y para mí, uno de los mejores, el obrero de la fábrica y su Bruce trip… Con su anécdota con Terry McGovern en el Madison Square Garden.

Sin título

El documental se completa, en el cine, con unos contenidos extra consistentes en seis canciones grabadas en el Hard Rock Calling Fstival del 2012: Thunder Road (sólo piano), Because the night, Shackled and Drawn, We are alive, I Saw Her Standing There y Twist and Shout con el momento del apagón por superar la hora límite…

Por último, si con las canciones te habías recuperado del impacto emocional… Te falta el epílogo… Un fragmento de escasos minutos con entrevistas a unos pocos de los seleccionados, preguntándoles por sus impresiones y un encuentro después del concierto del Parken Stadium de Copenhague este 2013.

Sin título

Yo saqué entradas para los dos pases… Para el de las 20 y para el de las 22.30.

Suponía que una película así, me iba a apetecer volver a verla… Al fin y al cabo no importa tanto conocer qué va a pasar… No hay un asesino que se descubre al final… Ni nada por el estilo…

Es más, verla dos veces ayuda a verlo todo más sosegadamente… Ya que el primer visionado es muy emotivo…

Y además, te permite coincidir con muchos amigos y conocidos.

Algunas salas han anunciado un nuevo pase para el día 30 de julio… Aunque yo ya esperaré al DVD o Blue Ray.

1 comment

  1. Te faltó citar a unos de los mejores de la película: los que nunca han ido a un concierto de Bruce. Eso es tesón. Hubiese quedado muy bien que El Jefe les hubiese invitado a un concierto ¿verdad?

    Para mi una vez digerida un poco la película, el detalle del tipo al que le hace un regalo es lo más emocionante, por la personalidad del chico y su forma de contarlo.

    Disfruta. Aquí estamos con “Brilliant Disguise” sonando a tope y arrepentidos de no haber ido a Gijón. Ni Def leppard, ni Bon Jovi ni hostias!

Leave a Reply