The Tonight Show starring Jimmy Fallon

En Estados Unidos han exisistido siempre programas nocturnos que han marcado época. Son formatos en los que caben entrevistas, sketches, actuaciones musicales…

Los más conocidos han sido los de David Letterman, Jay Leno, Conan O’Brien… Aunque para mí, en la actualidad, la mayor referencia es Jimmy Fallon.

Por The Tonight Show de Jimmy Fallon han pasado las figuras más importantes del cine, música, política… Aunque una de las cosas que más me gustan son los vídeos, muy creativos, que hacen.

Uno de los que más eco han tenido fue el de el reparto de El despertar de la fuerza cantaba a la música, a capella, de la saga Star Wars. Eso sí, junto con Jimmy Fallon y The Roots.

Ahora han hecho esta versión de los Bee Gees, Staying Alive, utilizando las películas de Star Wars.

De vez en cuando utilizan instrumentos infantiles, de colegio, para hacer versiones… con los cantantes. Como esta de Mariah Carey para Navidad:

También hacen “Lip sync battles”, competiciones para ver quién mejor actuación sobre una canción ya existente. Como esta con Tom Cruise:

Muy famoso fue el vídeo de la evolución del Hip-hop con Will Smith:

O esta promo con Brad Pitt por el estreno de su película Guerra Mundial Z:

Por supuesto, Bruce Springsteen también ha pasado varias veces por el programa de Jimmy Fallon. Ha ido a presentar discos, ha actuado en directo con la E Street Band… y también ha hecho parodias, como esta versión de Born to run sobre los atascos en New Jersey y el Gobernador Christie:

Aquí un fragmento de la última vez que estuvo Bruce, el pasado diciembre, promocionando la caja The River:

En fin, hay muchísimos ejemplos. Nosotros tenemos que disfrutarlos a través de su canal de Youtube. Incluso el vídeo de presentación del canal está muy divertido:

Leave a Reply