TrotBike en el Valle de Benasque

Este fin de semana he estado en el Valle de Benasque y he podido probar las TrotBike con Christophe de Pyrenees Connexion.

Trotbike 02

Un TrotBike viene a ser, para que nos hagamos una idea, como un patinete… ¡pero con ruedas de bicicleta de montaña y frenos hidráulicos!

Trotbike 01

Christophe Gastan es quien lleva los TrotBike en el Valle de Benasque. Él nos recogió en el hotel y nos planteó las distintas rutas que se podían hacer. Como era la primera vez que montábamos en uno de estos, y como nuestras rutas en bicicleta suelen ser más por pista que por sendero, la primera bajada la hicimos desde una curva de la carretera que sube a Cerler, casi arriba, hasta Benasque.

Trotbike 03

Las primeras curvas vas con cuidado, porque es como una bici, pero no lo es… Además, el suelo estaba húmedo y escurría un poco.

Pero enseguida ves que es más fácil que la bici… y que tiene bastante que ver con el esquí, en lo que a la absorción del terreno se refiere.

El descenso es espectacular… Bajando por un sendero hacia el pueblo con unas vistas difíciles de olvidar.

Cansa un poco, especialmente los brazos y hombros… y las piernas, aunque algo menos. Yo siempre he dicho que la bici me encanta, en bajada. Las subidas lo llevo fatal… ¡así que esto es lo mío!

Trotbike 04

Cuando llegas abajo el subidón es comparable al que sientes cuando acabas de hacer una bajada esquiando… ¡Más!

Christophe nos llevó a hacer otra bajada, de Sos a Castejón de Sos. Tres kilómetros de bajada, con un descenso total de 251 metros, según el Endomondo.

Otro descenso precioso, de otoñada y con una temperatura ideal.

TrotBike en el Valle de Benasque 2015 from nachotv on Vimeo.

¡Seguro que repito!

CONTACTO:
Pyrenees Connexion
Christophe Gastan
628 06 17 37

Leave a Reply