Una bajada de Descenso en esquí… y un vídeo emocionante

Estos días está circulando un vídeo, titulado Blink of an eye (parpadeo de un ojo), sobre una bajada de Descenso que hace Aksel Lund Svindal, el esquiador noruego.

El vídeo comienza con la voz en off de Aksel, hablando del accidente que tuvo en Beaver Creek, durante la prueba del Descenso del año anterior y habla del miedo que se siente al correr una prueba tan dura y peligrosa. También del miedo que sentía al volver a Beaver Creek, a la misma pista, la temporada siguiente, y de cómo se mentalizó para enfrentarse a la bajada.

El vídeo es espectacular y emocionante porque consigue reflejar cosas que no se aprecian en la retransmisión de televisión normal, como la velocidad real a la que bajan, las fuerzas extremas que interactúan en las curvas, además de la increíble preparación física y mental que tienen que tener para aguantar los dos minutos que dura la bajada…

Y además, hablando de cómo está hecho el vídeo… ¡¡Impresionante!!

Múltiples puntos de vista, a cuál más novedoso… Es verdad que aparecen muchas marcas en el vídeo (Red Bull, Head, Phenix, Audi, Generali… Go Pro, que aunque no se ve, se sabe), pero aún así, es un vídeo caro, para no tener un “beneficio” directo.

Se debió grabar en un entrenamiento y en varias bajadas, colocando cámaras en distintos sitios según la bajada…

Son este tipo de cosas “estilo Red Bull”, que hacen que se puedan hacer estos vídeos y nosotros los podamos disfrutar… La productora es noruega y se llama Antimedia.

Leave a Reply