Viendo a la Film Symphony Orchestra en Las Ventas

Este pasado fin de semana pude asistir al concierto de la Film Symphony Orchestra en Las Ventas.

Ya les había visto hace unos años en en Auditorio Nacional y la verdad es que vale la pena. Es una pedazo de orquesta, con multitud de músicos y tocan de lujo. Se lo toman muy en serio, las interpretaciones son soberbias.

Simplemente han tenido la genial idea de cambiar los repertorios de piezas clásicas, que no atraen a tanto público, por piezas contemporáneas pertenecientes a las bandas sonoras de películas que todos conocemos.

Fso 2015 plaza de las ventas

Mucha gente de la que acude no lo hace habitualmente a los conciertos de música clásica. Yo me incluyo.

Pero la Film Symphony Orchestra ha sabido buscar la manera de atraer público a un concierto con instrumentos sinfónicos, y que escuchen cómo suena una orquesta de unos 70 músicos.

En cuanto al repertorio, quizá sea una comparación aberrante… pero quién nos dice que dentro de 500 años James Horner, John Williams, John Barry, James Newton Howard, Danny Elfman o Hans Zimmer no sean los actuales Bach o Beethoven…

Con respecto a esta vez que les he visto, Las Ventas no me parece el mejor sitio. Entiendo que para ellos es una gran promoción, empezar la gira llenando la plaza… para las fotos va fenomenal… pero, aunque el sonido era muy bueno, la gente hablaba, comentaba… la distancia con el escenario hacía que el público se desconectara un poco.

En un lugar más pequeño, como un teatro o el propio Auditorio Nacional de Música, es cuando esta música alcanza su máximo esplendor.

Leave a Reply