Visita a Cuenca de un día

El pasado domingo, al más puro estilo de Coque Malla en Todo es mentira, me fui a Cuenca.

No consigo recordar si había estado antes o no… pero creo que no.

Cuenca 001

El objetivo era salir de casa, que nos diera el sol… desconectar un poco de las tareas que me ocupaban desde el viernes… ¡Apetecía!

Lo mejor, parece ser, es aparcar en el parking del barrio del Castillo. Desde allí hay muy buenas vistas de la ciudad y empiezas el paseo bajando.

Cuenca 002

No sé si es que llevaba mucho tiempo encerrado delante de la pantalla del ordenador, o si hacía un día especialmente bonito… pero todos los colores me llamaban la atención.

Cuenca 007

La bajada hasta la Plaza Mayor es muy pronunciada, así que lo que hay que hacer es disfrutar de ella, sin pensar en la vuelta.

Cuenca 008

De hecho, aunque volvimos andando por el lado de las callejuelas de las casas colgadas, se puede volver tomando el autobús 1 ó 2.

Cuenca 010

En la Catedral -también se puede apreciar que está en cuesta-, te quieren cobrar unos cuantos euros por entrar… No sé si cinco euros adultos. Feo, feo…

Cuenca 027

Me llamó la atención la cantidad de edificios de la Iglesia que hay allí. Entre conventos, monasterios, iglesias… de distintas órdenes… Muchos.

Cuenca 028

Anécdota de la profesión: Un equipo japonés de algo de televisión estaba grabando algún tipo de reportaje o documental en Cuenca y llevaban un material impresionante… Steadycam, Betacam… Pero lo más llamativo, en los tiempos que corren: ¡seis personas! Guau!!!

Cuenca: casitas de colores y cuestas…

Cuenca 014

Una cascadita de agua, probando el filtro ND de mi G11… Estaría muy bien volver al Monasterio de Piedra a sacar jugo de los saltos de agua que hay allí…

Cuenca 016

Ya de vuelta, pasas por debajo de las Casas Colgadas…

Cuenca 018

Están muy bien…

Cuenca 024

Desde el puente hay muy buenas vistas de las Casas Colgadas, y compruebo una vez más que los fabricantes de candados han sabido readaptarse a los nuevos tiempos. Antes, la gente compraba candados para guardar cosas, atar cadenas, cerrar puertas… Ahora, esas funciones las hacen otros elementos: las pitones, las trancas, los cerrojos…

Pues estos fabricantes, en vez de pedir un canon para sus negocios, se dedican a vender candados para que la gente los ponga en puentes…

Cuenca 023

Lo más recomendable es dar vueltas por las callejuelas de Cuenca… Encontrar esquinas, pasajes…

Cuenca 030

Otro día toca volver para ver sitios nuevos… Hacer las rutas de senderismo que hay…

Cuenca 036

E ir al nacimiento del Río Cuervo y la Ciudad Encantada… Eso queda pendiente.

Cuenca 037

Por cierto, el Parador Nacional tiene buena pinta, ¿eh?

😀

2 comments

  1. Rous says:

    Me han encantado tus fotos, Nach!!! Vamos mejorando eh? Un montón!!!!

  2. Pepe Lagarto de Pinarejo says:

    Cuenca es única, maravillosa, una provincia con enormes bellezas naturales que no siempre sabemos apreciar.
    Cuenca es mi tierra, mi casa y mi hogar. Un saludo de corazón a todos los conquenses.

Leave a Reply