Visita al Masters Series de Madrid

Ayer martes hice una visita la Masters Series de Madrid organizada por el Comité de Jueces y Árbitros de Tenis, la Federación y el Masters Series.

Era tempranito… Habíamos quedado a las 9 allí, pero como no sabía cuánto iba a tardar en ir desde mi casa madrugué bastante… Llegué 8:30 y pude ver cómo se iba despertando el Masters. Todo vacío… Algún barrendero, guardias jurados… Trabajadores que iban llegado…

Lo que unas horas más tarde iba a ser un hormiguero, ahora respiraba tranquilidad.

La entrada del Madrid Arena todavía estaba tranquila

Al final sólo fuimos seis o siete… Nos acreditaron y Rogelio de Haro, el jefe de Árbitros, nos guió en una visita por el interior del Madrid Arena. Nos llevó a la habitación donde están los Jueces de Silla, los responsables de la ATP, donde esperan los jugadores a que sus partidos sean llamados, etc.

El tour terminó asistiendo a la reunión que todas las mañanas tienen todos los Jueces de Línea. Lo más interesante, desde luego, desde el punto de vista de nuestro aprendizaje. De qué se habla, cómo se habla, etc.

Luego, ya por libre, como la acreditación nos permitía estar en el recinto… ¡Pues a ver partidos!

Vi el de Nicolás Almagro y Fabrice Santoro en la pista central.

Mal pulso en la Pista Cental

Pero luego me fui a ver el de Aranaud Clement contra David Nalbandian en la pista Alcalá. Siempre me encanta estar en esa pista porque estás tan cerca que vives el partido de una manera muy distinta a como lo vives en la central. Oyes todo, las respiraciones, los comentarios… Estás al lado… ¡Casi dentro de la pista!

La Pista Alcalá del Madrid Arena

Luego vi el final del de Juan Carlos Ferrero contra Alejandro Falla y me vi el de Feliciano Lopez y Rafa Nadal contra Fernando González y Andre Sa. Un partidito de dobles en la central muy interesante…

Vamos, un buen día de tenis…

Nacho en la Pista Central del Madrid Arena

Leave a Reply