Wheel of Fortune incorpora nuestro Panel Cruzado

Ayer se emitió por primera vez el Crossword Puzzle en Wheel of Fortune.

Es para mí una gran alegría y un orgullo que un formato de televisión tan cerrado como es Wheel of Fortune (La Ruleta de la Fortuna), que lleva emitiéndose en Estados Unidos desde 1975 con mínimas variaciones, haya decidido incorporar como gran novedad el Panel Cruzado que empezamos haciendo nosotros en nuestra Ruleta de la Suerte española.

El pasado febrero, en el Workshop Internacional que tuvimos en Los Ángeles, cada país habló sobre su programa de La Ruleta. Nosotros presentamos los tipos de paneles que tenemos, diferentes de los de la versión de Estados Unidos: Letra Oculta, Palabra, Crono, Con Pregunta, temáticos… ¡y el panel Desordenado!

Ya allí, Harry Friedman mostró mucho interés en ese panel y estuvimos comentando cómo fue la evolución. La gran duda es si sería comprensible y fácil de jugar para los espectadores de Estados Unidos, acostumbrados a “lo de siempre”. Si no sería un cambio muy radical.

Nuestro Panel Desordenado actual es una evolución, a lo largo de muchos años, de otros paneles. Empezamos con el Panel Al Revés, en aquella época en que estaban de moda los juegos tipo Brain Training… Y pusimos dos palabras escritas al revés.

Al cabo de unos cuantos años, con el auge de juegos como Apalabrados, retiramos el Panel Al Revés y lo sustituimos por el Panel Cruzado. Tres palabras que compartían letras, escritas horizontal o verticalmente.

Tras una buena temporada con él, decidimos evolucionarlo un poco más… al actual Panel Desordenado. Ya no son sólo tres palabras, sino que ahora es una frase completa. Un título de una película, de un libro, un refrán…

Por los comentarios que he leído en la página de Facebook de Wheel of Fortune, ha sido muy bien acogido el estreno de su Crossword Puzzle. Mucha gente dice que en el primer momento les “impactó”, les desconcertó un poco… pero enseguida, en cuanto pillan la idea, lo comprendieron y les parece muy bien la novedad.

Yo me alegro mucho de que algo que empezamos haciendo nosotros, en nuestra versión de La Ruleta de la Suerte, haya llegado a Hollywood y haya encontrado su sitio en Wheel of Fortune. Así como nosotros miramos lo que hacen ellos, y otros países, está muy bien que compartamos y nos prestemos las cosas que funcionan.

¡A seguir creando!

Leave a Reply