Workshop en las jornadas Bit Experience 2015

El pasado mes de junio, invitado por Panorama Audiovisual, impartí un workshop sobre Grafismo y Estudios Virtuales en Televisión, en las jornadas Bit Experience 2015 que tuvieron lugar en el IFEMA.

Nacho en Bit Experience 2015 01

Cuando me lo propusieron, lo primero que pensé es: “¿por qué yo?”… Que supongo que sería lo que pensaron muchos cuando vieron el título del Workshop seguido de “por Nacho Correa, Director y Realizador de La Ruleta de la Suerte”.

En el Workshop intenté trasladar mi experiencia como usuario de estudios virtuales, en Bichos y Cia, en El Analista Catódico y en el DAC… con la tecnología de Brainstorm Multimedia. Aunque hace muchos años de aquello y, como el lógico, la tecnología ha evolucionado muchísimo todos estos años que he estado centrado en La Ruleta. Gracias a ello también pudimos hablar sobre las diferencias en tener una escenografía “real” o utilizar “virtuales”.

Nacho en Bit Experience 2015 02

Para terminar, analizamos una demo que hizo Brainstorm para el NAB 2015, del Infinity Set… ¡Lo último de lo último!. Lo hicimos desde el punto de vista del usuario, de un realizador, pensando en las posibilidades que te permite y todas las ventajas que tiene. Aunque como siempre dije e insisto: ¿qué quieres hacer? ¿para qué y para quién? Esa es la clave de todo…

No sabía cuánta gente acudiría, pero la verdad es que la sala estuvo muy concurrida. Una experiencia muy buena, que no me importaría repetir.

Leave a Reply