Cuidado con las Bitcoins, son una nueva burbuja

Hace un tiempo que estoy oyendo hablar de las Bitcoins. Pues mucho cuidado con ellas, no os metáis… y si lo hacéis, preparaos para palmarlo todo.

bitcoins

El Bitcoin es una moneda virtual. Creada por programadores privados, con la idea de que sea “la moneda de internet”… algo con lo que comprar todo en internet… y que incluso pudiera ser aceptada en comercios normales, ya que luego se puede usar en internet.

Bueno, la idea en sí no está mal… Amazon tiene algo parecido: “Dinero suyo” que compras para comprar sus productos, en vez de usar dinero real.

Una versión cibernética de los “corti-coles”… O incluso yo, tengo un monedero virtual para alquilar pistas de tenis en la Ciudad de la Raqueta. Yo les doy cien euros y con eso pago las reservas… Vale.

Bitcoin

El problema viene porque, ante la crisis actual, la falta de confianza en las divisas actuales y en los sistemas económicos… el Bitcoin se ha disparado de precio de una manera totalmente desorbitada.

Y eso ocurre, no porque sea súper segura, no porque sea un refugio, no porque ahí tienes tu dinero a salvo… es más, con casi total seguridad, sería todo lo contrario.

Eso ocurre porque, como en todas las burbujas, los que primero entran se están forrando… y los que entren tarde, perderán todo.

Con el Bitcoin, que ha pasado de valer de 10 dólares a 124 en un año, todo indica que es así. Hay unos ganando mucho dinero… Y si tú estás leyendo esto, tú no cumples el perfil del tipo que se forra con estos negocios, hazme caso. Aléjate de las Bitcoins. O si no, luego no llores.

Si quieres leer con más detalle información sobre este tema, te recomiendo el artículo más claro que yo he encontrado:

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/589-la-burbuja-del-bitcoin.html

Leave a Reply