Curso de monitores en Astún 2012

El pasado fin de semana tuvimos el curso de monitores en Astún 2012… para la temporada que ahora empieza.

IMG_2799

Eran cuatro días… más de lo que habíamos hecho en años anteriores, así que el planteamiento era distinto.

IMG_2797

Íbamos a ser dos grupos, como otras veces, aunque la novedad era que el otro grupo lo iba a dar Jorge Sánchez-Seco… con el título de TD-2 fresquito, se ponía al frente, por primera vez, de un grupo de monitores de Econieve. La verdad es que lo hizo muy bien…

IMG_2791

Con respecto al tiempo, primero y último día, muy buenos… segundo y tercero peores… Pero no nos podemos quejar porque aprovechamos el tiempo igualmente.

De hecho, el segundo día fue mágico… uno de esos días que como profesor nunca olvidaré… pasará a estar en la galería de días míticos… en una que sólo hay cuatro o cinco más… días clave, días en los que todo se va dando fenomenal… va yendo rodado… vas avanzando… paso a paso… gesto a gesto… bajada a bajada… hasta que llega un punto y consigues que todo el grupo comprenda todo… y lo hagan… ¡vean la luz!

Curso de monitores Astún 2012

Es algo muy raro de conseguir… que tu planificación se vaya cumpliendo, y todo se vaya dando rodado… hasta llegar a ese punto de conexión mágica… de entendimiento perfecto…

Normalmente suelo acabar contento con las clases que doy… pienso que los alumnos también… Pero hay días especiales, mágicos… que nunca olvidaré… y esos los cuento con los dedos de una mano.

Por otro lado, ese segundo día empezó también de una forma mágica…

Si antes de ese día me hubieran pedido que hiciera una lista con 100 personas a las que podría encontrar, jamás hubiera acertado… ¡Toni y Vanesa! ¡¡Dos amigos a los que conocimos en Costa Rica hace cuatro años!! Con Toni he mantenido el contacto por mensajes… ¡pero jamás iba a imaginar que me los iba a encontrar en Astún!

Y me reconoce él… con el casco, las gafas de ventisca, las capas de agua…

IMG_2803

El rizo se riza más… porque la hermana de Vanesa es profesora en la estación, amiga de Eva y de otros conocidos de allí… pero bueno… ¡encontrarnos con ellos de nuevo fue genial! Son personas majísimas… buena gente de verdad.

IMG_2810

Por las tardes hubo teóricas dos días… y también algún rato para dar una vuelta por Jaca… Llena de gente, eso sí.

Como siempre, también aprovechamos para grabar la felicitación de Navidad de Econieve… que la colgaremos en la web cerca de Nochebuena…

IMG_2847

Un curso muy productivo… Cansado, pero contento…

Buen trabajo, buenos resultados… y rodeado de buenos amigos…

Vistas desde la Raca

Leave a Reply