Final del Mundial de Fútbol 2014

Hoy domingo termina el Campeonato Mundial de Fútbol 2014. Un mes de partidos, competición, emoción, diversión… llega a su fin.

Reconozco que me he empapado bastante de este Mundial, principalmente por la porra que participaba… aunque lejos de ganar en todo momento.

Pero con esa excusa he disfrutado de muchos partidos… la sorpresa de Costa Rica en su grupo y en cuartos, la eliminación de España en primera ronda, (no se puede decir “disfrutar” en el sentido de “placer”, pero sí en el sentido de “vivencia”), el juego de Chile, de Colombia, de Francia, de Uruguay y el mordisco…

Y luego ya los partidos “a vida o muerte”… donde el juego tampoco importa tanto…

Al fin llega la final: Argentina-Alemania… el teórico juego bueno y de mejor equipo de Alemania frente al desmadre de Argentina… pero con Leo Messi y Javier Mascherano…

Hoy me he reído mucho con los MascharanoFacts de twitter…

MascheranoFacts

Y es que los que conocemos a Mascherano en el Barça, no podemos sino admirar su juego y su entrega en cada partido.

Llegó siendo capitán del Liverpool… capitán en la selección argentina… a ser suplente en el Barça. Poco a poco fue jugando, se tuvo que adaptar a ser central, cuando venía del centro del campo… y ha sido más que solvente y decisivo en múltiples partidos… supliendo con entrega la falta de “condiciones” teóricas de un central.

Mascherano

Así que no me extraña que en Argentina estén gozando con su juego en este Mundial… un auténtico héroe de la semifinal contra Holanda.

Mascherano y Robben. Photo EFEFOTO: EFE.

Javier Mascherano: Masche.

Masche

Leave a Reply