¡Menuda noche! España campeona de Europa y última retransmisión de Andrés Montes

El domingo fue una noche increíble. Mágica…

España ganó el europeo de baloncesto dando una exhibición, jugando como los dioses y enamorando a todos… La mejor generación de jugadores que ha dado España y que han logrado revitalizar un deporte, siempre secundario, pero que estuvo muy de capa caída hace unos años…

Han ganado como siempre lo han hecho: con el equipo. Sobreponiéndose a las dos primeras fases en las que el juego no fue todo lo bueno que esperábamos… en las que se generaron dudas…

Pero a partir de ahí, cada partido era una final… ¡y cada día jugaron mejor, y mejor, y mejor…!

Lo merecen porque las cosas que se hacen con tanta pasión, con tanta alegría, con tanto compañerismo… y que levantan las pasiones y los pensamientos positivos de tanta gente en un país… Tienen la mitad del camino hecho. Y sólo con verles celebrarlo, ya somos felices.

Eurobasket

Y por otro lado, fue la última retransmisión -de momento- de Andrés Montes en La Sexta, según informa Vertele.com

Andrés Montes, odiado y amado a partes iguales -según dicen- ha sido mi cruz durante estos años. Reconozco que no le pillo el punto. Dejé de ver la NBA en Canal + cuando él empezó… le sufrí en el Mundial y casi me echa de los partidos de liga de La Sexta… Afortunadamente se retransmiten en dual y los puedes oír en lenguas regionales…

En el caso de este último europeo de baloncesto, creo que estaba más comedido (o quizá yo ya estaba acostumbrado)… Y además, contando con Itu, Calderón y Epi como comentaristas… ¡palabras mayores! Bien podía escuchar las tonterías del Montes a cambio de las lecciones de esos tres cracks del baloncesto…

Ha sido el último partido porque no han llegado a un acuerdo de renovación… Ojo, que no quiere decir que nos lo hayamos quitado de encima… ¡Puede volver en cualquier momento y dar más guerra!

Popurri Montes

De momento, a disfrutarlo…

Leave a Reply